Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Sainz colapsa internet

El piloto de Ferrari agota las entradas para su grada en apenas diez minutos. Se vendieron 3.300 localidades y la web se cayó por la enorme demanda de los aficionados.

Sainz colapsa internet
Carlos Sainz (Twitter)

La Fórmula 1 sigue aumentando su fervor por todo el mundo y, en España, el nivel no iba a ser menor. Dos españoles cuentan con opciones para hacer una temporada histórica y los aficionados quieren ser testigos directos de todo lo que puede suceder. Por eso, el GP de España, que se disputará el primer fin de semana de junio (del viernes 2 al domingo 4) en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló), está más solicitado que nunca. Ya se vivió una enorme expectación el pasado 2022: tras dos años de pandemia con las gradas vacías, el público volvió a llenarlas hasta la bandera, colgando el cartel de ‘completo’ para unas jornadas llenas de adrenalina. Y esta temporada no va a ser menos. La demanda ya era mucho mayor y el reciente podio de Alonso da pie a que la venta de entradas sea todavía mayor.

Pero Carlos Sainz también tiene su peso en esta ganancia de popularidad entre los aficionados españoles. Su fichaje por Ferrari provocó una explosión entre sus seguidores, tanto que la grada que lleva su nombre, la Grada CS55 (correspondiente a la Tribuna B), siempre es un aliciente mayor para pasar un fin de semana lleno de Fórmula 1 y, por supuesto, una de las zonas más demandadas del trazado. Pues bien, este año se han vuelto a batir récords: en apenas diez minutos se han agotado todas las entradas, incluso con colapso de su página web que, pocos minutos después de las 10 de la mañana, dejaba de funcionar por la enorme demanda de los aficionados. 3.300 entradas que han volado en cuestión de minutos, a un precio de 180 euros con acceso todo el fin de semana, además de la bandera del club, una gorra y un pack de Estrella Galicia 0,0. El pack está valorado en 400€. “Increíble! Entradas agotadas en tiempo absolutamente record! Nos vemos en el GP de España!”, indicaba el español en sus redes sociales.

Lleno hasta la bandera

Pero lo que ha sucedido con la Grada CS55 es solo una continuación de lo que se ha vivido desde que las entradas del GP de España se pusieron a la venta. El circuito volverá a estar al completo este 2023 y deja todavía más motivos para su renovación en los próximos años. A tres meses de la cita, el trazado barcelonés ya ha vendido todas sus entradas, contando con alrededor de 110.000 espectadores para cada día del fin de semana. Para aquellos que todavía no han conseguido sus entradas, queda una última oportunidad: en las próximas semanas puede salir un cupo limitado con entradas de visibilidad reducida.