F1 | ABU DHABI

Sainz: “Algunos pilotos dan aire sucio a propósito”

El español sale 16º, eliminado en la Q1: “El ritmo no era el mejor, pero salí último y me encontré mucho tráfico que costó varias décimas”.

Carlos Sainz (Ferrari). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2023.
HAMAD I MOHAMMED
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Abu Dhabi Actualizado a

Carlos Sainz fue eliminado en la Q1 y saldrá 16º este domingo en el GP de Abu Dhabi. Complicada posición de partida, obligado a remontar, porque ha faltado ritmo a una vuelta en todo el fin de semana y además el tráfico ha distado mucho de ser óptimo en la vuelta decisiva. “El ritmo no ha sido el mejor en todo el fin de semana, necesitábamos una vuelta perfecta en Q1 y Q2 en una parrilla tan apretada. Pero tuvimos una Q1 muy mala, salimos muy tarde, los últimos, por un problema con el alerón delantero. Cuando empecé mi última vuelta tenía mucho tráfico, así que perdí varias décimas que costaron una posición en la Q2″, comentó al bajarse del coche.

Es una constante encontrarse tráfico en las vueltas, aunque no sea tan evidente como para calificarlo de ‘impeding’ y que el piloto responsable reciba una sanción. “Es difícil, los pilotos sabemos que si hacemos una curva uno o dos segundos por delante de otro coche, le vamos a hacer perder una o dos décimas. Y yo veo gente que se relaja en eso, y cuando está apretado en Q1 y Q2 veo que algunos dan aire sucio a propósito en las curvas, para que otros pierdan tiempo. No se considera un bloqueo porque no obligas a levantar el pie, pero das aire sucio y complicas la curva. Al salir último, los dos primeros sectores los hice con coches muy cerca y perdí mucho tiempo”, dice Sainz.

Noticias relacionadas

El accidente del viernes no tiene nada que ver con el resultado final, asegura: “No me hizo perder confianza ni nada porque es una curva de pie a fondo, ni siquiera es una curva para nosotros. Fue simplemente por el bache, no hay nada de lo que preocuparse. Pero está todo muy apretado, todos necesitan una ejecución perfecta en Q1 y Q2 y nosotros no la tuvimos. De hecho, el bache estaba mucho mejor (el circuito hizo cambios para tratar de aliviarlo), básicamente no había”.

El objetivo ahora en la carrera (14:00 horas CET; 17:00 horas en Abu Dhabi) es remontar y puntuar. Ferrari lo necesita para recortar cuatro puntos a Mercedes en la lucha por la segunda posición en constructores. Y Sainz también, si quiere defender el cuarto puesto o no caer al séptimo, porque todos sus rivales directos, Leclerc, Norris y Alonso, salen por delante.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados