NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

Sainz acaba el año “a la deriva”

El madrileño fue 18º en Abu Dhabi y cae al séptimo en el Mundial. “Una vez hemos perdido el primer ‘stint’ no había mucho por lo que luchar”, dice.

Abu DhabiActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF23). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2023.
JEWEL SAMADAFP

Triste final de temporada para Sainz, 18º en Abu Dhabi, lastrado por el 16º en parrilla que obligó a Ferrari a buscar a la desesperada una estrategia que no era posible. Salió con duros, un neumático que ese coche no ha hecho funcionar en toda la temporada, y la remontada se volvió inverosímil. Por el camino, el madrileño perdió tres puestos en el Mundial (cae al séptimo) y su escudería, la segunda plaza en el campeonato de fabricantes.

“No ha sido un final de temporada bueno para mí, desde Las Vegas estas dos últimas carreras no han salido como esperaba, como me hubiese gustado. La carrera la hemos perdido en el primer ‘stint’, con la rueda dura no he progresado como esperaba y tampoco ha durado. Hemos sufrido mucho con ese neumático, todo el año, mientras hemos empezado con duras nos ha ido mal. No sé por qué no podemos hacer lo que hacen los demás y hay que analizarlo. Una vez hemos perdido ese ‘stint’, no había mucho por lo que luchar”, resumió el piloto.

La clave estuvo en las primeras 25 vueltas: “Una vez que ese ‘stint’ no funciona y estamos fuera de los puntos, la única opción era esperar a un coche de seguridad, pero nos hemos quedado a la deriva, no ha salido y no ha funcionado. Hemos intentado algo que no ha pasado. Era depender de la suerte. Pero lo que ha salido mal ha sido el primer ‘stint’”.

Acaba un año bueno por su parte, con la victoria de Singapur y el podio de Monza (y dos poles en esos dos circuitos) como puntos clave. Pero la dureza de Yas Marina impide quedarse, por ahora, con los mejores momentos de 2023: “Hay muchas cosas positivas en las que ahora mismo es difícil pensar, porque son dos carreras muy duras para mí en las que nada ha salido como me hubiese gustado. Pero cuando amanezca este lunes miraré esas cosas, que seguro que las hay”.

Normas