Russell saca su lado más humano
El británico ha invitado a los comisarios que socorrieron a Guanyu Zhou al Centro de Operaciones de Mercedes, tras darse una vuelta completa al calendario y volver al lugar del accidente.
El próximo gran premio en disputarse esta temporada es el de Gran Bretaña, en Silverstone, y todos recuerdan el escalofriante accidente de Guanyu Zhou que dejó con la ‘piel de gallina’ a todo el circuito. Con la vuelta al trazado de Reino Unido, Russell que fue el primero en socorrer a su compañero de parrilla, ha aprovechado para mostrar ese lado humano que todos los deportistas tienen. El conductor de la escudería alemana ha invitado a los comisarios que se encontraban en la zona del accidente a visitar el Centro de Operaciones de Mercedes
El accidente fue terrible: de inmediato tras el impacto, el coche del chino se quedó con las ruedas hacia arriba. Por fuerza de la inercia, se arrastró unos cuantos cientos de metros hasta frenar contra el alambrado, a solo metros de donde se ubicaba el público en las gradas. Llevaba tanta velocidad, que pasó incluso por encima de la valla de neumáticos.
El halo es un elemento de seguridad que se implementó obligatoriamente en los monoplazas de Fórmula 1 en 2018. Al principio, los pilotos se encontraban algo reacios a su uso por temas de visibilidad, pero poco a poco han cambiado sus pensamientos tras ver situaciones en pista como la de Guanyu Zhou en la que el accesorio le salvo la vida. El gesto de George Russell hace recordar que detrás de cada deportista existe una persona humana.