Rumor en Red Bull: Tsunoda por Lawson
La actuación del neozelandés en las dos primeras carreras le ha puesto en el foco. “Siempre van a existir rumores”, se desmarca Horner.


Dos carreras en Red Bull y el futuro de Liam Lawson es el centro de todo los rumores en el paddock. El neozelandés cayó en Q1 en la clasificación del GP de Australia y en carrera acabó contra los muros, en una decisión cuestionable del equipo de mantenerle fuera con neumáticos medios cuando caía agua en Albert Park.
En China, con carrera al esprint de por medio, Lawson acabó último la clasificación al esprint y en la carrera corta llegó hasta el puesto 14, superado por los novatos Hadjar (13º) y Antonelli (7º). Quizá la comparación con el italiano es la más justa a la que se puede someter al neozelandés, por potencial de prestaciones de los Mercedes y Red Bull. El domingo en Shanghái no fue mejor para Lawson. Salió a la carrera desde el pit-lane por romper el parque cerrado y acabó 15º. La imagen fue el adelantamiento de Bearman con el modesto Haas sobre el segundo Red Bull.
Ciao, Ollie 😁#F1 #ChineseGP @HaasF1Team pic.twitter.com/WSVb3brkzO
— Formula 1 (@F1) March 23, 2025
Es cierto que el coche energético no es el monoplaza dominante de tiempo recientes, Max Verstappen, siempre combativo y cuarto en meta en China, lo admite: “Todavía no estamos donde queremos estar. Habrá que analizar todo para que lleguemos a Japón y encontrar más rendimiento. Hay que considerar muchas lecciones de este fin de semana, aunque hay que centrarse en la performance global del coche”, dijo el neerlandés. No está para ganar ese RB21, pero tampoco es un coche del fondo del grupo. A Lawson le está costando adaptarse a un coche al que siempre se ha señalado como hecho a la medida de Mad Max. “El coche es difícil de pilotar. Este fin de semana ha sido más complicado que Melbourne, intentamos algo con el set-up que no funcionó. Cuanto más pilotamos, más aprendemos, pero no vamos en la dirección adecuada. Tengo mucho que aprender este fin de semana, y mucho que yo personalmente también tengo que superar. Ha sido extremadamente duro”, expuso el neozelandés. “Tengo que conducir este monoplaza rápido”, admite. Pero tiempo es quizá lo que ya no tiene Lawson: “Me encantaría decir que solo necesito más tiempo al volante, pero obviamente no tenemos ese tiempo”.
En pleno GP de China el medio Autosport publicó que en Red Bull se están planteando un cambio de pilotos: subir a Yuki Tsunoda de Racing Bulls para el GP de Japón, el de casa para él, y degradar a Lawson al ‘segundo’ coche en Suzuka. “Creo que el margen de tiempo es muy pequeño, bueno, eso lo sabemos, pero, sinceramente, no es excusa”, dijo el sábado el neozelandés, a lo que Helmut Marko, al que no le tiembla el pulso, contestó: “Tiene razón”. Y añadió sobre Tsunoda: “Yuki es un Yuki diferente al de años anteriores. Está en su mejor momento. Obviamente, cambió de entrenador. Tiene un enfoque diferente. Es más maduro. Le llevó un tiempo, pero ahora parece que está funcionando”.
Horner: “Siempre habrá rumores”
El domingo fue el turno de Christian Horner. Al acabar el GP de China el británico no quiso ni confirmar ni desmentir. Sólo se limitó a decir: “Sabemos dónde tenemos que mejorar. Ha sido duro para Liam, hemos tratado de cambiar cosas con la configuración, pero no estaba contento. Siempre va a haber rumores, acabamos de terminar la carrera y veremos los datos”. Siempre hubo rumores con Checo Pérez y el tema acabó como acabó, con Lawson heredando el coche del mexicano. De momento. Próxima parada, Japón. El país de Yuki Tsunoda…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos