Ricciardo tiene una fractura y se pierde el GP de Países Bajos
El australiano tiene un hueso metacarpiano roto tras el accidente de los entrenamientos libres. Le sustituye el neozelandés Lawson.
Ricciardo se fracturó uno de los huesos metacarpianos de la mano izquierda en el accidente que sufrió en los segundos entrenamientos libres de Zandvoort y no podrá participar en el resto del fin de semana. El australiano impactó contra las barreras al encontrarse el McLaren accidentado de su compatriota Piastri. Llegaba a alta velocidad a una zona de bandera amarilla y no pudo evitar provocar un segundo incidente en la misma tercera curva del trazado neerlandés.
Tras bajarse del Alpha Tauri, fue trasladado al hospital con dolor en una mano y las radiografías revelaron una fractura en los huesos metacarpianos. El equipo confirmó en la tarde del viernes que el resto del fin de semana lo completará el piloto reserva Liam Lawson. “El equipo le desea la mejor recuperación posible”, cierra la escudería de Faenza en el comunicado oficial.
Lawson, neozelandés de 21 años, es piloto de desarrollo de la casa energética desde 2019 y reserva de Red Bull desde aquel desafortunado comentario racista de Juri Vips que le apartó de la escudería en junio del pasado año. Fue 3º en la Fórmula 2, con cuatro victorias; y en 2023 compite en la Súper Fórmula japonesa y marcha segundo en la clasificación con tres victorias. Se subió por primera vez a un F1 en el test de jóvenes de Abu Dhabi 2021 (con Alpha Tauri) y debutó oficialmente con su participación en los primeros entrenamientos libres de Bélgica 2022.