NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo no se rinde

El piloto reserva de Red Bull confía en encontrar un coche competitivo para 2024: “Sé que es difícil, pero ese es mi objetivo”, dice el australiano.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 30: Daniel Ricciardo of Australia and Oracle Red Bull Racing has a seat fitting in the Red Bull Racing garage during previews ahead of the F1 Grand Prix of Australia at Albert Park Grand Prix Circuit on March 30, 2023 in Melbourne, Australia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty

Daniel Ricciardo, piloto reserva de Red Bull donde desembarcó tras desvincularse de McLaren al finalizar 2022, mira al futuro con la esperanza de volver a encontrar un volante en la parrilla de 2024. Eso sí, el australiano tiene claro que no regresaría en cualquier situación , lo que traducido al lenguaje cotidiano quiere decir que no se ve con un coche del fondo de la parrilla.

Este año en la escudería que le vio crecer dentro del Gran Circo de la F1 le está sirviendo a Ricciardo para ordenar sus preferencias y así lo expresó durante el Gran Premio de Australia: “Ahora miro los últimos dos años en McLaren y entiendo por qué no funcionó. Solo han pasado unos meses desde el final de la temporada 2022, pero ya sé lo que quiero hacer de manera diferente cuando vuelva a estar en la parrilla el próximo año. Eso es genial, porque no lo sabría si estuviera sentado en el coche nuevamente este año”, comenzó explicando.

Y el deseo del aussie no es otro que el de volver a ser protagonista de la parrilla. Sus ocho victorias de gran premio son suficiente expediente como para no pasar desapercibido en las carreras, algo habitual en sus últimos compromisos con los de Woking. “Un objetivo este año es saber lo que realmente quiero y lo que no quiero. Y eso ya lo sé”, continúa Ricciardo, para finalizar: “No quiero volver a cualquier precio, aunque está claro que es más difícil encontrar un sitio en un equipo puntero. Pero sé que ahí es donde quiero estar y que prospero cuando hay más en juego. Sé que probablemente será difícil lograr eso, pero ese es mi objetivo”. De momento está el equipo más puntero de todos, trabajando para una dupla de pilotos titulares entre los que se puede decir que reina un ambiente excesivamente competitivo.