Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | HUNGRÍA

Renault aparta a Rossi y nombra a un nuevo CEO en Alpine

El polémico dirigente francés, uno de los responsables de la salida de Alonso el pasado verano, deja paso a Philippe Krief, que viene de Ferrari.

Hungaroring
Philippe Krief.

Laurent Rossi, CEO de Alpine hasta este jueves y uno de los artífices de la salida de Alonso, rumbo a Aston Martin, en agosto de 2022, ha sido cesado. Luca de Meo ha designado al francés Philippe Krief como máximo responsable de la marca deportiva del Grupo Renault y, por tanto, también del equipo de Fórmula 1. Krief ha trabajado en Michelin, FIAT, Maserati y Ferrari, donde llegó a ser director técnico, antes de convertirse en vicepresidente de producto e ingeniería de Alpine en febrero de este mismo año.

De Meo, presidente de Renault, comenta: “Me gustaría agradecer a Laurent su compromiso en los últimos dos años en Alpine. Ha fijado una estrategia clara y ambiciosa para la marca, ha puesto a Alpine en la mejor posición posible para lograr sus objetivos a largo plazo. Alpine está preparada para entrar en una nueva fase de desarrollo y convertirse en una marca de futuro. Philippe combina su experiencia en la industria y el conocimiento técnico con cualidades de liderazgo que son claves para tener éxito en este proyecto. Confío plenamente en que Philippe y su equipo llevarán a Alpine a nuevas metas”.

Han sido varios los cambios de máximo responsable en el equipo de Entone en los últimos cinco años. Abiteboul fue apartado precisamente hace dos años, y Budkowski abandonó el puesto también a finales de 2021. Entonces llegó Szafnauer, cuya función de ‘team principal’ estaba supeditada a las órdenes del propio Rossi. Ahora, con cambio en la jefatura, pueden llegar también cambios en el segundo escalafón del equipo de carreras. Hace diez días se confirmó igualmente el nombramiento de Bruno Famin, jefe de la fábrica de Viry-Chatillon, como vicepresidente de competición de Alpine.