NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Regresa el Desafío Peugeot, la fábrica de campeones

Oñoro, Moratal, Gómez, Vallejo, Fuster y Ojeda, entre otros, salieron de la fórmula de promoción decana de los rallys, que vuelve esta temporada en el Nacional.

Regresa el Desafío Peugeot, la fábrica de campeones

Peugeot reabre su fábrica de campeones. El Desafío Peugeot, la fórmula de promoción decana de los tramos cronometrados, regresa esta temporada, y vivirá su ‘reentré’ este fin de semana en el Rally Sierra Morena. Ausente desde 2008 del panorama nacional, regresa ahora solapándose con la Rally Cup Ibérica.

Fue en un lejano 1971 cuando arrancó el entonces llamado Desafío Simca, que luego pasó a apellidarse Talbot para finalmente quedarse en Peugeot. El ganador de las dos primeras ediciones fue el piloto-periodista ‘Rizos’ Muñoz, que dio paso a ‘Charlín’ Oñoro, posterior campeón de España y cuñado de Carlos Sainz. José Antonio Zorrilla, Manel Juncosa, Pere Solans (padre de los campeones del mundo júnior), Borja Moratal, Oriol Gómez, Sergio Vallejo, Miguel Fuster o ‘Quique’ García Ojeda son otros de los campeones que salieron del ‘horno’.

En 2008 se disputó su última edición y en 2018 se transformó en la Peugeot Rally Cup Ibérica, con competiciones en España y Portugal, cuyos tres últimos ganadores (Alejandro Cachón, Diego Ruiloba y Sergi Pérez) son en la actualidad pilotos oficiales de Toyota, Citroën y Hyundai. Ahora, solapándose con ella, regresa el Desafío, en este caso sólo con pruebas en territorio español.

En esta su temporada de regreso se competirá en cinco pruebas, tres de asfalto (Sierra Morena, Rías Baixas y Villa de Llanes), y dos de tierra (Cataluña y Pozoblanco). El ganador, además de los importantes premios económicos, tendrá la inmensa oportunidad de competir el año próximo con un vehículo de la categoría máxima del Grupo Stellantis (presumiblemente el Citroën C3 Rally2) en una prueba del Campeonato de España. Y es que ese es uno de los éxitos del Desafío a lo largo de la historia: facilitar un volante oficial al ganador. De hecho, la presentación oficial de Córdoba ha contado con tres de ellos, Fuster, Gómez y Alberto Monarri.

Normas