Red Bull teme que este “tal vez sea el techo” de su concepto
“En las últimas carreras ya no hemos tenido el coche más rápido”, reconoce Pierre Waché, el director técnico del equipo austriaco.
La clasificación del campeonato de constructores del Mundial de Fórmula 1 está apretada. La diferencia entre los cuatro primeros equipos es de 142 puntos. Además, en 2023 solo ganaron tres pilotos, pero en esta temporada ya han ganado siete, Max Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris, Charles Leclerc, George Russell, Lewis Hamilton y Oscar Piastri. Pierre Waché, director técnico de Red Bull Racing, dice a Motorsport: “Hay que darle la vuelta y preguntar qué tan cerca podemos llegar nosotros de la competencia. En las últimas carreras ya no hemos tenido el coche más rápido”.
Waché explica que el coche de 2024 “no” ha cumplido “del todo” las expectativas hasta el momento: “Yo diría que no del todo. Sin duda, hemos mejorado el coche en comparación con el año pasado, aunque en algunas áreas no hemos cumplido como esperábamos. Esperábamos un poco más de lo que tenemos ahora. Sin mirar a la competencia, basándonos únicamente en nuestras propias herramientas”. El director técnico de la escudería austriaca piensa que “las limitaciones de estas regulaciones son bastante significativas y si se mantienen estables, entonces es casi seguro que el resto se acercará más”.
El director técnico de Red Bull afirma que utilizan “un túnel de viento relativamente antiguo y además tenemos menos tiempo en el túnel de viento debido a nuestra posición en el campeonato”. “Tal vez sea el techo de este concepto, pero eso no significa que sea el techo general. En este negocio siempre te inspiras en las ideas de otros. En los últimos dos años, los equipos han adoptado principalmente ideas nuestras, aunque también tú necesitas que otros encuentren cosas para que puedas dar un nuevo paso que ahora está empezando a avanzar y puede que eleve un poco el techo”, añade el francés.
Waché cree que Red Bull ha mejorado “mucho en la velocidad media y en las curvas lentas en comparación con el año pasado”. Pero “ahora, en relación con la competencia”, la escudería austriaca es “un poco” peor “en las curvas rápidas que el año pasado”. “Bueno, por último, todavía somos claramente débiles con respecto a las restricciones, pero eso también fue el caso el año pasado. No dimos el paso esperado”, zanja el director técnico del equipo con sede en Milton Keynes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.