Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Red Bull quiere más de Checo

Horner espera que el piloto mexicano vuelva a los puestos de cabeza tras dos carreras, las de Canadá y Barcelona, con resultados discretos.

Horner y Pérez hablan en la parrilla del GP de Hungría 2023.
Red Bull

La renovación de Checo Pérez con Red Bull por dos temporadas no ha venido acompañada por los resultados esperados por parte del piloto mexicano. Desde que se hiciera oficial la ampliación, el pasado 4 de junio, se han disputado dos grandes premios, el de Canadá y el de España, con logros discretos del monoplaza ‘11′. Fue incapaz de pasar la Q1 en el Gilles Villeneuve, con posterior abandono en carrera y un discreto octavo el sábado en Montmeló que replicó el domingo tras sobreponerse a una sanción de tres puestos en parrilla consecuencia de aquel accidente en Montreal.

Y en Red Bull esperan más de su segundo piloto, como explicó Chris Horner tras la carrera de Barcelona: “Necesitamos a Checo en la partida, él y el equipo lo saben”, expone el director de la escudería energética. De momento, la exigencia pasa por devolver al mexicano al grupo cabecero y más teniendo en cuenta que McLaren está en alza y ya es una amenaza real para Red Bull. Contar con Pérez luchando por el podio o incluso las victorias, abriría el abanico de posibilidades para los de Milton Keynes. “Creo que ha tenido un par de carreras difíciles y las cosas no le han salido como él quería. En las primeras cuatro o cinco citas de este año estuvo fantástico. Solo necesitamos devolverlo a ese espacio mental. Si está al final de los ocho primeros, pierdes opciones estratégicas”, dice el británico.

En cualquier caso, el desempeño en Barcelona parece que deja satisfecho a Horner, quien explica que las predicciones de carrera realizadas por los ordenadores no daban más de un octavo puesto para Pérez después de partir undécimo en parrilla: “Nuestras simulaciones decían que el octavo puesto era el óptimo desde el puesto 11 en la parrilla, así que lo logró, lo hizo con una estrategia de tres paradas. Creo, y espero que así sea, que obtendrá un poco de confianza y espero que la lleve a los próximos fines de semana, que son grandes fines de semana para él”, finaliza el mandamás de Red Bull.

El piloto, por su parte, también es consciente de que se esperan mejores resultados de él. Terminó la carrera de Barcelona como un aprendizaje para volver a mejores puestos en próximos fines de semana que, como expresó Horner, son “grandes” para él. El próximo, en Austria, la casa de Red Bull…

Normas