NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull: “Pudimos ir a por Piastri”

Horner confiesa que se arrepiente de no haber fichado al piloto de McLaren y da un consejo a Alpine sobre otro australiano: “Ficharía a Ricciardo”.

Actualizado a
Christian Horner, en Monza
Mark ThompsonGetty

La expectación alrededor de Oscar Piastri es inmensa. El australiano, de 21 años, es una de las perlas del automovilismo, y a su puerta han tocado numerosos equipos. Uno de los primeros fue Red Bull, tal y como ha reconocido el jefe de la estructura de bebidas energéticas, Christian Horner, que ahora se lamenta por la decisión: “Pudimos ir a por él y no escogimos esa opción, de lo cual me arrepiento. Lo que ha conseguido en Fórmula 3 y Fórmula 2 ha sido fenomenal”.

El británico, en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond the Grid, confiesa que se fijó en el joven piloto de Melbourne cuando éste competía en la Fórmula 4 y la Fórmula Renault en 2017 y 2018 con el equipo Arden, fundado por el propio Horner junto a su padre. Respecto a la disputa entre Alpine y McLaren por el australiano, el jefe de Red Bull reconoce que no hubiese dejado que esa situación pasase si hubiese sido su piloto: “De ninguna manera no hubiese estado atado (a la estructura), pero yo no estuve en las negociaciones. Es difícil juzgar lo que se prometió y lo que se denegó, pero fue inesperado en muchos sentidos”.

Oscar Piastri tras ganar una carrera en la F4 Británica.
Ampliar
Oscar Piastri tras ganar una carrera en la F4 Británica.Oscar Piastri Racing

Horner confía en Piastri, pero advierte que el piloto de McLaren deberá luchar contra las expectativas: “Es un gran piloto, el único problema es que tiene que lidiar con lo mucho que se espera de él. Además, va a tener que rendir muy bien contra Lando Norris, que no es baladí, pero o nadas o te hundes. Es un piloto muy capaz, así que estoy seguro de que lo hará bien”.

La llegada de Piastri a Woking supuso la salida de otro australiano, Daniel Ricciardo, del equipo papaya. Horner, el cual fue su jefe de equipo en Red Bull entre 2014 y 2018, espera que este no sea el fin de la carrera del piloto de Perth en la Fórmula 1 y lanza un consejo a Alpine: “Es una gran persona y un magnífico piloto. Está un poco perdido, pero sería genial que se quedase. Si fuese Alpine, le ficharía. Las victorias, podios y adelantamientos que hizo con nosotros fueron impresionantes. Eso todavía estoy seguro de que está ahí. Solo tiene que resetear”.

Daniel Ricciardo y Christian Horner en Abu Dhabi.
Ampliar
Daniel Ricciardo y Christian Horner en Abu Dhabi.Mark ThompsonGetty Images

Ruptura con Porsche

Todo parecía indicar que el grupo Wolkswagen entraría en la Fórmula 1 en 2026 con dos frentes: Audi, que finalmente sí se ha materializado, y Porsche, que sería el motorista de Red Bull. Pero el acuerdo entre la marca austríaca y el fabricante alemán no se pudo concretar. Al respecto, Horner reconoce que hubo “conversaciones”, pero llegaron a la conclusión de que, en lo que al vínculo con Porsche se refiere, “estarían mejor por su cuenta”, ya que “no se veía cómo podía funcionar bien la relación entre ambas compañías”. Aún así, el británico no cierra la puerta a un acuerdo con un futuro fabricante, pero “sin compromisos, ya que, si eres un motorista, no vas a adecuarte a lo que quiera un equipo cliente”. Eso con Honda no ocurría, según afirma el propio Horner.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?