Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | BRASIL

Red Bull pregunta por Colapinto

Horner se interesa por el piloto argentino, previsiblemente para RB. Arrastra aficionados y patrocinadores. Bortoleto pide paso, como antes Drugovich.

Sao Paulo
AME3704. SAO PAULO (BRASIL), 01/11/2024.- El piloto argentino de la escudería Williams, Franco Colapinto (c), participa durante la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil en el circuito de Interlagos este viernes, en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Andre Coelho
Andre CoelhoEFE

La imagen de Christian Horner abandonando el ‘hospitality’ de Williams antes del inicio de los entrenamientos en Brasil corrió como la pólvora. Es un hecho que en una parrilla con asientos libres y pilotos en la cuerda floja, Colapinto gana enteros para asegurar su futuro más allá de 2025. Con puntos en Azerbaiyán y Austin y después de cinco carreras, ha demostrado que su nivel es válido para formar parte de la Fórmula 1. Pero más importante que el piloto es el contexto: genera legiones de aficionados en Argentina, un país huérfano de héroes al volante desde Reutemann, y sobre todo arrastra patrocinadores de esos que arquean la ceja de cualquier team principal. Franco es una mina con solo 21 años. Incluso para la propia F1: ¿quién dice que un piloto como este no puede justificar un gran premio en Argentina a medio plazo?

James Vowles no tiene sitio para Colapinto en Williams el año que viene, Sainz y Albon son sus pilotos. Quiere cederlo a otra escudería, pero no perderlo, visto su poder de convocatoria. ¿El problema? Que el resto de equipos generalmente no aceptan formar a un piloto para después devolverlo sin obtener nada a cambio. Red Bull se ha interesado para hacer cambios en alguno de sus cuatro coches, mientras Pérez corre peligro por su bajo rendimiento reciente y Lawson acecha. “No hay nada que comunicar en este momento”, dijo Vowles sobre su piloto interino: “Se está ganando su sitio, debe seguir haciéndolo y espero que tengamos buenas noticias”.

Al otro lado de la calle, y casi de la frontera, Bortoleto lidera el campeonato de F2 y pelea por encontrar su sitio. McLaren también está dispuesta a ceder a su piloto, representado por Alonso. Sauber escucha propuestas. RB es la otra escudería que aún tiene vacantes para el próximo curso. La parrilla de 2025 estará repleta de jóvenes: Antonelli, Bearman, Doohan y previsiblemente Lawson o el propio Colapinto. Pero cuesta hacer sitio a los dos pilotos que sí han destacado en el campeonato antesala de F1: el brasileño, como antes Drugovich; y el francés Hadjar, que curiosamente ya forma parte de la familia de Red Bull.

Normas