Red Bull está a una victoria de igualar un récord del año 1988
La escudería austriaca puede empatar en Silverstone el récord de once victorias consecutivas que registró McLaren hace 35 años.
El dominio de los monoplazas de la marca energética roza lo insólito, y es que, contando desde el último Gran Premio de Abu Dhabi que ganó Max Verstappen, Red Bull ha colocado el monoplaza en primera posición durante diez carreras seguidas. Para ver una situación parecida tenemos que remontarnos al año 1988, donde McLaren consiguió dejar el casillero en once victorias.
En Silverstone, Red Bull intentará subir a lo más alto del podio a uno de sus dos pilotos, algo que desde el 2020, que ganó Verstappen, no lo han conseguido, por lo que será un reto volver a ganar en el mítico asfalto británico. Christian Horner, en una entrevista en Sky Sports, cree en las posibilidades del equipo de conseguir este registro: “Decir si podemos hacerlo, sí, si lo haremos, quién sabe. Me refiero a la fiabilidad, el tiempo, etc. Silverstone va a ser épico, va a ser fantástico, pero quién sabe qué obstáculos puede haber”.
Un registro que solo los elegidos pueden alcanzar
En la época de dominio de Mercedes, solo pudieron llegar a diez victorias, eso sí, lo consiguieron tres veces. Ahora que las tornas han cambiado y el dominio del RB19 es abrumador, todo parece indicar que el récord de McLaren de 1988 va a ser igualado. Silverstone será el escenario del posible posible suceso.