Red Bull cancela sus decoraciones especiales
La marca anuncia que suspende los diseños que tenían preparados para Singapur y Estados Unidos por el exceso de peso que supone para el monoplaza.
En la Fórmula 1, hasta el más mínimo detalle cuenta. Y más cuando la situación se torna complicada, como está siendo en el caso de Red Bull. La marca energética ha vivido el Bakú un batacazo en el Mundial de Constructores al ser superado por McLaren. Con el cero de Checo Pérez en Azerbaiyán y el quinto puesto de Verstappen, los papayas se ponen 20 puntos por encima de los energéticos que, al menos, respiran tranquilos viendo la clasificación general de pilotos, con más de 50 puntos de ventaja del neerlandés sobre Lando Norris. Aun así, no quieren despistarse, especialmente con el GP de Singapur, que se disputa este mismo fin de semana en el Circuito de Marina Bay, una piedra en el zapato para la escudería austriaca.
Y como hasta la pintura de la carrocería de los monoplazas son algo a tener muy en cuenta en el rendimiento final del coche, Red Bull ha tenido que tomar una decisión radical: los diseños especiales que se iban a mostrar en el RB20 durante el GP de Singapur y el GP de Estados Unidos quedan suspendidos. Así lo explicaba Red Bull este pasado martes, en un comunicado enviado a todos los participantes y ganadores del concurso que decidiría los diseños de este año: “Desafortunadamente, cuando llegamos a la fase de prueba de cómo podrían lucir algunos diseños de REBL CUSTMS en la vida real, en el RB20, descubrimos que la pintura utilizada para crear estas decoraciones personalizada que se apoderan por completo del coche, añadía un peso imprevisto e indebido a la carrocería del RB20. Como estoy seguro de que puede imaginar, cualquier peso extra compromete el rendimiento y el equipo sigue priorizando hacer que este monoplaza sea lo más competitivo posible para el resto de la temporada 2024. Como resultado, con gran pesar debemos informar de que el equipo ha tomado la decisión de no usar las decoraciones especiales en el RB20 en los GP de Singapur y GP de Estados Unidos”.
Estaban programadas tres decoraciones especiales para este curso, siguiendo la línea de las otras tres que presentaron el pasado 2023 en los tres citas estadounidenses del calendario (Miami, Austin y Las Vegas). Para implicar a los fans en este proyecto, la marca creó el concurso REBL CUSTMS que exhibió su primer (y único), diseño especial en el pasado GP de Gran Bretaña en Silverstone. Sin embargo, la pintura vuelve a ser protagonista en el tema del peso de los monoplazas. Según revela Motorsport, este cambio en el coche suponía casi un kilo más en el RB20, lo cual, se traduce en tres milésimas más por vuelta. Y, esto, pone en evidencia la situación complicada que atraviesa Red Bull.
No así en su equipo hermano, el Red Bull Racing, que sí ha confirmado una decoración especial para este fin de semana en Marina Bay. El Visa Cash App, junto con Hugo Boss, presentarán el primer diseño inspirado en la moda dentro de la Fórmula 1. Con este acuerdo, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda seguirán la moda ‘denim’ (vaquera) que se llevará este otoño en todo el mundo y que, a su vez, homenajea al icónico estilo de la marca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.