Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Red Bull, anuncio inminente

Marko, asesor de la marca energética, asegura que anunciarán su alineación de pilotos “en los próximos días”. Tsunoda impresiona en los últimos test.

Sergio Pérez, en el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1.
HAMAD I MOHAMMED / POOLEFE

A Red Bull se le acaba el tiempo. Se ha hablado mucho del futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez y el anuncio parece ya inminente. Pese a su renovación por dos años más con la marca energética, el mexicano parece que ya ha puesto fin a su etapa en la Fórmula 1. Tras sus malos resultados, el equipo se iba a reunir tras el GP de Abu Dhabi para tomar decisiones. La realidad es que el nombre de Liam Lawson lleva semanas sonando con fuerza para ser el recambio de Pérez, sentándose en el box de Red Bull al lado de Verstappen, cosa que nadie ha confirmado, pero tampoco han desmentido. Christian Horner, director del equipo, casi se despedía del mexicano tras la última carrera de esta temporada y, ahora, Helmut Marko asegura en su columna semanal con Speedweek, que el anuncio es inminente y se dará “en los próximos días”.

“Anunciaremos noticias sobre cómo será la pareja de pilotos el próximo año en los próximos días. Se especula mucho y se mencionan importes de posibles gastos de indemnización, lo cual es una completa tontería”, indica el asesor del equipo Red Bull, haciendo referencia a la indemnización que se llevaría Pérez al no cumplir con su contrato. Y, como pilotos que postulan al puesto, el austriaco deja caer otro nombre que impresionó en los últimos test de Abu Dhabi: “A Yuki Tsunoda se le permitió salir a la pista con el RB20 durante las pruebas de postemporada y el equipo quedó satisfecho con sus comentarios técnicos. En este sentido, es mucho mejor de lo que se le atribuye. Es sólo uno de los muchos talentos que tenemos en nuestras filas”.

Unos comentarios que ya había adelantado el propio Tsunoda, contento tras bajarse del coche y encontrarse al equipo satisfecho con su trabajo: “He oído hablar mucho de lo impresionados que están, sobre todo por mis comentarios. No sólo los ingenieros de pista, sino también los que trabajan a distancia en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes. Mencionaron lo impresionados que estaban con mi aportación”.

Aparte de los cambios que puedan llegar en la alineación de pilotos, Red Bull tendrá que afrontar su primer año sin Adrian Newey al frente del proyecto tras su marcha a Aston Martin. Aun así, asume que “el año que viene volveremos a darlo todo” y recuperar un Mundial de Constructores que se llevó McLaren. “Habrá algunos cambios en el equipo, ya que ha habido algunas salidas. Pero tenemos una base amplia y creo que nuestro equipo es capaz de proporcionarle a Max (Verstappen) un coche con el que pueda volver a luchar por el Campeonato del Mundo. Y sabemos qué hacer. Este coche necesita una ventana de trabajo más amplia para que no se desequilibre en caso de ligeras fluctuaciones de temperatura o pequeños cambios técnicos”, explica en su columna.

Y, pese a todo, Verstappen seguirá siendo la punta de lanza del proyecto. El cuatro veces campeón del mundo sigue contando con el mayor apoyo del equipo y Marko descarta la opción de verle en el box de Mercedes en 2026, tal y como se ha especulado: “Y como tenemos a Max, el mejor y más rápido, es obvio que tenemos en cuenta sus preferencias a la hora de desarrollar las características de conducción del coche. Estoy seguro de que mientras le demos un coche competitivo, se quedará en Red Bull Racing”.

Normas