“Recuerdo el gran trabajo de equipo de Hamilton y Alonso en 2007…”
Norris bromea tras su pelea con Lewis en Silverstone: “Es un honor poder correr contra estos tipos que han hecho historia y están entre los mejores”.
La grada de Silverstone estalló, primero con la intensa pelea entre Norris y Hamilton por la segunda posición y luego con el doble podio inglés en el GP de Gran Bretaña. Confluyen dos generaciones de pilotos complementarios: Lando tiene 23 años, va camino de los 100 grandes premios en la F1 y ya ha subido siete veces al top-3, aunque no hay victorias en su palmarés. La rozó desde la pole en Rusia 2021, pero una mala decisión estratégica cuando se puso a llover le apartó incluso del podio.
Sir Lewis se deshizo en elogios hacia su compatriota, como ya ha hecho en otras ocasiones: “Sabiendo lo que se siente en una resalida cuando tú llevas el duro y detrás llevan el blando, sabía que sería difícil. No había tenido antes ningún intento sobre los McLaren, fue entonces cuando empecé a ver algunos de sus puntos fuertes. Les vi más y más fuertes en cada vuelta. Me lancé al interior e intenté adelantar, pero teníamos algo más de ‘drag’ en las rectas. Ahí y en las curvas nos estaban machacando. Fue divertido durante esas vueltas, ojalá hubiera sido una pelea más larga, pero no podía ser. Espero que tengamos más en el futuro”.
Lando, con buen humor, tiró de sus primeros recuerdos de Hamilton como piloto de F1: “Yo tenía siete años. Nunca fui una carrera de F1 hasta 2017, con McLaren. Hasta entonces solo lo había visto por televisión. Me acuerdo del precioso trabajo de equipo en 2007 entre Lewis y Fernando (Alonso), me recuerda a mis compañeros. Por esas cosas quise convertirme en piloto de Fórmula 1 y estoy ahora sentado aquí. 15 años después Lewis sigue aquí fuerte”.
“Es un honor poder correr contra estos tipos que han hecho historia y están entre los mejores pilotos de la historia. Espero unirme a esas batallas y ser parte de todo esto, crear mi propia historia. Es un privilegio”, dijo Norris tras la carrera. Aunque más allá de la fiesta nacional, fue Verstappen quien se llevó el trofeo más grande en uno de los pocos grandes premios en los que no había ganado antes, el de Gran Bretaña. Aunque sí venció en este circuito en 2020 el GP del 70º Aniversario, en uno de aquellos dobletes de la pandemia.