“Quizá en Mónaco, en Barcelona…”
Alonso se conforma con el cuarto podio del año tras un Red Bull inalcanzable: “Son más fuertes que nosotros, están increíbles”.
Carrera solitaria para Alonso en Miami que terminó con una botella de champán. El Aston Martin se confirma como el segundo coche en carrera tras el bajón de Ferrari (el domingo) y Mercedes (el sábado) y Fernando logró el cuarto podio en cinco carreras esta temporada. Viento en popa para el AMR23… aunque el Red Bull siga en otro planeta. “El coche es increíble. A principio de año un podio era algo increíble pero ahora queremos más, a lo mejor un segundo lugar. Los Red Bull son irrompibles, son rapidísimos. Quizá en Mónaco, quizá en Barcelona tengamos una oportunidad”, dijo el ovetense antes de subir al podio.
En la rueda de prensa de la FIA profundizó sobre la carrera: “¿Si disfruté el podio? Teníamos una broma con los mecánicos. Pero sí disfruté. La carrera fue solitaria, nada que hacer delante con los Red Bull y tampoco mucha presión detrás. El tercer puesto es bueno para nosotros, son cuatro podios en cinco carreras y solo nos faltó en Bakú por ocho décimas de segundo. Estamos en un buen momento”. ¿Frustración por repetir? “Claro que sí, queremos estar más adelante, segundos, o incluso tener la oportunidad de ganar una carrera. No sucede porque Red Bull es mejor que nosotros, están increíbles y sus coches terminan todas las carreras. Si surge la oportunidad tenemos que asegurarnos de que seguimos en esta posición y no cometemos errores”.
¿Qué espera en Ímola dentro de dos semanas? “Será una lucha interesante otra vez, muchos equipos llevarán mejoras. Mercedes, probablemente Ferrari, pero intentaremos terminar delante de ellos el domingo otra vez”. El Aston Martin hasta ahora ha ido más corto de mejoras en comparación con los rivales directos. Pero el asturiano tiene razón: sigue delante de todos.