“Queremos terminar esta parte de la temporada con una nota positiva”
El director deportivo de Aston Martin sabe que a mitad de tabla la lucha está “muy reñida” y deben “aprovechar al máximo cada oportunidad para sumar puntos valiosos”.

Andy Stevenson, director deportivo de Aston Martin, ha asegurado que el equipo quiere dar lo máximo en el GP de Hungría para llegar al parón veraniego en la mejor posición posible. También ha reconocido que Budapest es uno de los circuitos más importantes en perspectiva histórica por lo que supuso llevar la Fórmula 1 a Hungría en plena Guerra Fría y lo ha situado como uno de sus favoritos a nivel personal.
El equipo verde fue el único que no puntuó en Bélgica así que busca resarcirse aprovechando una nueva oportunidad en Hungría. El objetivo de Stevenson es hacer un buen papel que les coloque en una posición ventajosa para la segunda parte de la temporada: “Esta época del año siempre es muy emocionante. Estamos trabajando de cara al parón veraniego y todo el mundo está esforzándose al máximo. Es como en el fútbol, todo el mundo intenta marcar un gol justo antes del descanso para irse por delante. El pitido del descanso está a punto de sonar, así que queremos terminar esta parte de la temporada con una nota positiva y coger impulso de cara a la segunda mitad”.
Coger a Sauber (43 puntos) y Racing Bulls (41) es el objetivo de Aston Martin (36), pero Haas (35) está al acecho e incluso Alpine (20) podría acercarse si vuelven a terminar a ‘0’ otra carrera más: “La batalla en el centro del campo está muy reñida, pero estamos en plena lucha. Tenemos que seguir esforzándonos, mantenernos alerta y aprovechar al máximo cada oportunidad para sumar puntos valiosos”.
El director deportivo de Aston Martin ha reflexionado sobre el destino del próximo fin de semana: “La introducción del Hungaroring en el calendario en 1986 llevó a la Fórmula 1 tras el Telón de Acero. Se consideró muy innovador llevar allí un deporte global y dar a la gente la oportunidad de acudir y disfrutarlo, y desde entonces se ha convertido en una cita imprescindible del calendario. Llevo yendo a Budapest desde 1991 y cada año nos hacen sentir muy bienvenidos. Es una ciudad fantástica: la comida es estupenda, hay mucha vida nocturna, la arquitectura es magnífica y es bastante singular en el sentido de que hay un circuito tan consolidado a solo 20 minutos del centro, lo que significa que siempre hay mucha gente. Fuera de la pista, una de mis cosas favoritas en Budapest es levantarme temprano y correr por la isla Margarita, en medio del río Danubio. Es magnífico”.
Stevenson asegura que Hungaroring es muy popular entre los pilotos, aunque el trazado es exigente: “Puede ser difícil adelantar aquí. Apenas tienen descanso durante toda la vuelta, salvo en la recta principal, pero disfrutan de ese reto. Lance (Stroll) y Fernando (Alonso) lo comparan con una pista de karts porque es una sucesión de curvas, con un pequeño descanso en la recta principal, y luego vuelves a empezar. Este año se han realizado muchas obras de remodelación en la recta de salida, pero gran parte del circuito no ha cambiado desde su primer Gran Premio, por lo que realmente ha conservado su carácter. Y el tiempo puede suponer un reto importante, porque en esta época del año pueden formarse tormentas bastante intensas por la tarde”.
Noticias relacionadas
Después de Hungría llega el parón estival, un momento que el equipo aprovechará para despejarse: “Es muy importante tener la oportunidad de descansar, porque las temporadas son muy largas. Son muy divertidas, pero consumen mucha energía, así que es estupendo tener tiempo para recargar las pilas. El hecho de que todo el deporte se paralice es fantástico, porque no te llega nada al buzón de correo. Es vital que todos tengamos un descanso, porque todos sacrificamos mucho. Las personas que trabajan en el AMR Technology Campus y las que viajan con el equipo de carreras dedican muchas horas y mucho esfuerzo, y sus familias les brindan un gran apoyo. Este descanso nos permite dedicar tiempo a nuestras familias y amigos. Sin embargo, dos semanas son probablemente demasiado tiempo para mí. ¡Estoy deseando volver a ponerme en marcha cuanto antes!”.
El próximo curso la normativa de la Fórmula 1 cambiará así que los equipos tienen el doble de trabajo: desarrollar un coche muy diferente y trabajar en la planificación de 2026. Stevenson reconoce haberle dedicado mucho tiempo a la próxima campaña: “Últimamente, he dedicado gran parte de mi tiempo a 2026, prestando menos atención a 2025. Este año está en marcha y, por supuesto, tenemos que seguir desarrollando, pero ahora mismo hay una gran cantidad de planificación previa para 2026. Hay que hacer malabarismos y a veces es difícil recordar en qué año estamos: cuando escribo correos electrónicos refiriéndome a 2025, accidentalmente pongo 2026 porque lo tengo muy presente. Ya tenemos muchas cosas resueltas, como los hoteles y los vuelos, mientras seguimos trabajando en el coche de la próxima temporada, en colaboración con Honda como proveedor de motores y desarrollando nuestra propia caja de cambios”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar