Verstappen sale desde el pit-lane
Norris puede desequilibrar la lucha por el título en Brasil tras el accidente de Piastri y la mala clasificación de Verstappen. El australiano aún está a nueve puntos.


Si Norris salva los peligros recurrentes de la primera frenada en las Eses de Senna, y si contiene los intentos desacomplejados del joven Antonelli en busca de su primera victoria, el Mundial 2025 puede salir de Brasil con un claro favorito que no tuvo en las veinte carreras anteriores. Lando lidera tras el esprint con nueve puntos de ventaja sobre Piastri y 39 con respecto a Verstappen. Más que una diferencia, puede consolidar una tendencia ininterrumpida desde aquel abandono por avería en Zandvoort: es la referencia de McLaren, ha liderado todas las sesiones en Sao Paulo igual que ganó desde la pole en México. Ha sofocado la rebelión de Verstappen, que inquietó a McLaren tras el triunfo en Austin, y ha minado la confianza de Piastri.
Max saldrá desde el pit-lane para permitir a Red Bull modificar los reglajes después de su peor clasificación de siempre, en condiciones normales y sin averías o penalizaciones. Según dejó entrever el holandés tras la eliminación temprana, ni siquiera saben cómo solucionarlo: “Tenemos que entender cuáles son nuestros problemas. No nos ha ido bien y parece que no entendemos por qué. No tenía agarre, cambiamos un par de cosas en el coche y no funcionaba. Simplemente no entendemos por qué. ¿El Mundial? Podemos olvidarnos de eso. Sí, sin duda. Viendo desde dónde salimos y con esta clase de prestaciones, podemos olvidarnos. Algo no funciona y no sabemos cómo arreglarlo”.

Piastri sale cuarto, no tan lejos de su gran rival, aunque con el autoestima por los suelos tras el bajón de rendimiento en los últimos grandes premios, coronado con el accidente del sábado en el esprint. “Utilicé un poco ese piano en la vuelta anterior y no tuve ningún problema. Viendo la vuelta, un par de pilotos antes lo utilizaron y posiblemente pusieron más agua por donde pasé. No debí pisar ese piano, pero creo que la pista estaba en un estado diferente a la vuelta anterior porque no soy el único piloto que se vio afectado. Una combinación de varias cosas”, justificó el piloto australiano, líder del Mundial hasta el pasado GP de México.
Noticias relacionadas
“En Austin y México había cosas que aprender y tenía que adaptarme a cosas que no eran naturales. El viernes en Brasil fue más normal, el tiempo llegaba fácil, pero las condiciones se complicaron el sábado. No creo que sean los mismos problemas que en las carreras anteriores y sigo pensando que puedo ganar carreras y ganar el título, aunque las cosas no están saliendo fácil”, opina Oscar, que ha dejado escapar una ventaja de 34 puntos sobre Lando en Holanda.
Alonso y Sainz miran a los puntos
La carrera se presume abierta, hay varios no habituales en el top-10 y también coches grandes fuera de posición, como Hamilton (13º) o el propio Max (16º). Alonso (11º) augura una estrategia a dos paradas y a juzgar por el planteamiento de la mayoría de escuderías, se tratará de evitar el neumático blando de Pirelli. “Si vemos el vaso medio lleno estamos 11º, a solo una posición de los puntos. Con una buena salida y una buena estrategia, todo es posible”, opina Fernando. Sainz sale 15º y también mira a los puntos. “Hay que entender bien cuáles son los mejores neumáticos para la carrera e intentar adivinar y anticiparnos hacia dónde puede ir la carrera, y ver cómo batir a coches que están en el top-10”, aseguró a este medio. Interlagos ha regalado algunas de las mejores carreras de la Fórmula 1 contemporánea y en 2025 no será una excepción.




Rellene su nombre y apellidos para comentar