“Puedo cometer errores, tengamos los pies en el suelo”
Alonso contiene la euforia tras liderar los libres en Bahréin: “¿Pole? No pienso en una posición tan alta, no sé qué sería bueno para nosotros”.
Suena demasiado bien. Aston Martin arranca la temporada con ilusión después de liderar los entrenamientos libres, pero luchar por la pole no es el objetivo para este sábado. Todavía no. Fernando Alonso subraya que puede haber errores de juventud en un equipo “con mucho talento”, pero recién ensamblado. Se incluye.
Después de encabezar la tabla de tiempos en el primer viernes de la temporada, ¿sería una decepción no hacer la pole? “No, para nada, no pienso en una posición tan alta. No sé qué posición será buena para nosotros. Después del test queríamos estar en Q3 con los dos coches y sumar el máximo de puntos posibles. No queremos cometer errores en estas primeras carreras, es muy fácil, porque no es lo mismo luchar por el 12º que por el top-5. La presión y la adrenalina son diferentes. Cometeremos errores, yo también los cometeré, así que tenemos que tener los pies en el suelo. El objetivo tiene que ser luchar por el título a largo plazo, no este año”.
Tampoco es capaz de puntualizar si el AMR23 es su mejor monoplaza desde 2013. La competición lo dirá. “No lo sé. Es bueno a la hora de pilotarlo, mentiría si dijera lo contrario. Pero todo es relativo en comparación con lo que hacen los demás. Puedes sentirte muy bien en un coche y cuando alguien es más rápido, ya no te sientes tan bien. Tenemos que estar orgullosos por el paso que hemos dado, ha sido un trabajo muy intenso en la fábrica durante los últimos meses. El conocimiento y el talento de este equipo no tiene precedentes y es alentador para el futuro”, dijo Fernando este viernes tras concluir los libres en Bahréin.
“Es bueno ver los tiempos, somos competitivos, después de los test siempre hay sensaciones encontradas. Pero los tres primeros grandes premios tienen circuitos muy diferentes, Bahréin, Yeda y Australia. Nos concentramos en nosotros mismos. El balance del coche no era completamente perfecto este viernes, además queremos reforzar cada área en el equipo. Yo tengo filosofías diferentes en mi pasado, Stoffel (Vandoorne, reserva) también tiene otras experiencias, intentamos ser el equipo más fuerte posible y estamos en esa situación ahora”, explica el bicampeón. En la clasificación de este sábado se despejarán más incógnitas.