“Poco a poco descubrimos puntos débiles del coche”
Alonso sale noveno en Silverstone, un circuito poco favorable al Aston Martin: “No estoy preocupado, son diez Q3 en diez carreras, lo hubiese firmado”.
Alonso sale noveno en Silverstone con un Aston Martin que confirma el paso atrás en circuitos de curva rápida, se repite la tendencia de Barcelona y Austria, pero el asturiano aspira al mejor resultado posible en el GP de Gran Bretaña: “En fines de semana con el coche ‘top’ hemos hecho podio, y cuando el coche no es ‘top’ hemos hecho buenos puntos, como en Austria. Un quinto en esprint y carrera. Veremos si podemos hacer eso también este domingo, sexto, séptimo, lo que sea, minimizar los daños”.
“Es cierto que los domingos han sido nuestro punto fuerte, confío en que podamos remontar, pero no sé si acabaremos entre los cinco primeros, los siete primeros o iremos hacia atrás. No estoy preocupado, son diez carreras y diez veces en Q3. Lo hubiese firmado. Y en Austria también parecía que volaba todo el mundo, pero terminamos sumando más puntos que ellos. Esto no quita que seamos conscientes de que nos falta rendimiento a día de hoy en comparación con las primeras cinco carreras, es obvio y lo vemos todos. Pero estamos trabajando en ello. El Mundial no es una carrera, nuestro foco está a largo plazo. Dedicamos los Libres 1 del viernes al coche de 2024, para ver dónde está la cabeza de todo el equipo”, explica sobre las prestaciones del Aston Martin en los últimos grandes premios.
No sorprende: “El circuito tiene características diferentes a los anteriores. Curvas rápidas. En Barcelona, Austria y Silverstone, circuitos con características parecidas, tuvimos problemas. Poco a poco estamos descubriendo puntos débiles de nuestro coche que intentamos mejorar. Pero como el campeonato son 22 carreras, no es el campeonato del mundo de Silverstone, echaremos cuentas al final del año. ¿Sorpresa? Tenemos poca memoria. El año pasado salí cerca de Albon, en Monza estuvo en Q3 y allí debutó Nyck de Vries también en el top-10. Diremos que qué F1 tan rara cuando veamos a Williams delante en Monza. McLaren fue muy bien en Austria el año pasado, también este, y luego acabaron el año regular. En Abu Dhabi echaremos las cuentas. Nuestros rivales lo están haciendo muy bien, traen mejoras, nosotros lo hicimos muy bien antes”.
Sobre su vuelta en clasificación, reconoce que podría haber ganado un puesto con una vuelta más limpia, pero poco más: “He perdido en la curva siete, seguramente una décima. Porque en toda la crono me estaban diciendo que todos daban esa curva por dentro. Yo tenía mucho sobreviraje y la daba más larga, hacía más metros pero con más estabilidad. En la Q3 he intentado hacerla por dentro, como todos, pero tuve un latigazo. Luego cuando vi los tiempos, quizás podíamos haber pasado a Alex Albon. Octavo era lo máximo, pero los siete primeros eran inalcanzables. Es donde nos tocaba estar, octavos o novenos”.