Piastri no se descarta
Pese a su descalificación, el australiano sale beneficiado. Su distancia con Norris que se reduce a 24 puntos: “Solo queda reírse y buscar el lado positivo”.


No hay mal que por bien no venga. Que se lo digan a Oscar Piastri tras este GP de Las Vegas apoteósico para McLaren. Los dos coches de la escudería papaya fueron descalificados tras el banderazo a cuadros de este pasado domingo por exceso de desgaste en el fondo plano. Lando Norris se había subido al podio en el segundo lugar y Oscar Piastri acabó la carrera en cuarto lugar. Así que visto de esta manera... la exclusión de ambos pilotos favoreció al australiano que, en vez de ver como la renta con su compañero de equipo se elevaba hasta los 30 puntos, ha visto como se quedaba a 24 a falta de dos citas para el final del Mundial de Fórmula 1.
“A veces solo queda reírse y buscarle el lado positivo a las cosas”, indicaba Piastri tras acabar la carrera. Aunque esta buena noticia para él, también trae otra mala: tras la victoria de Max Verstappen, está empatado a puntos con el de Red Bull. Ambos están a 24 puntos de Lando Norris y, aunque las posibilidades son las mismas para ambos, la realidad es que los últimos resultados del neerlandés hacen que la balanza se decante de su lado. Pero Piastri no desiste. Después de liderar prácticamente toda la temporada la clasificación general, no se descarta de esta lucha por un Mundial al que le quedan dos asaltos. Todo si el británico no se hace con la fórmula para ser campeón esta misma semana en Qatar.
Así que es consciente de que el título ya no depende solo de él. Ganar las últimas dos carreras ya no es suficiente para superar a su compañero de equipo: “Creo que el título aún es posible, pero obviamente ahora estoy en una situación en la que no puedo ganarlo simplemente ganando carreras”. Pero su objetivo será ese: ganar y que nada dependa de él. Aunque es una idea ambiciosa, especialmente después de los resultados que ha ido consiguiendo después de parón veraniego, donde se pudo apreciar un bajón de rendimiento evidente en Piastri.
Noticias relacionadas
“Hay cosas que necesito pulir”, indicaba el australiano, que encara ya seis grandes premios sin subirse al podio, aunque resalta la parte positiva de las últimas carreras: “Creo que también ha habido algunos aspectos positivos en los dos últimos fines de semana, pero los resultados no han salido como estaba previsto”. Pero al fin y al cabo, todo se reduce a lo que hagan sus rivales. Su parte en esta lucha solo se reduce a ganar y esperar que suceda el milagro: “Lo que sí puedo hacer es ponerme en la mejor posición para aprovecharlo si algo sucede. Así que, por mi orgullo, mi ego y mis oportunidades, quiero ganar las dos próximas carreras”. E insiste: “Ahora es una posibilidad remota. Como dije, necesito que sucedan cosas que están fuera de mi control. En cierto modo, me quita presión, pero no me quita el deseo de dar lo mejor de mí e intentar ganar. Y en eso me concentraré”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar