Pérez y Verstappen, una diferencia notable
La diferencia entre los dos compañeros de equipo nunca ha sido tan amplia, solo es superada por la de Fernando Alonso con Felipe Massa 12 años atrás.
A pesar de la renovación del piloto mexicano el mes pasado, la cual le podía dar mayor confianza por parte de la escudería de Milton Keynes, Checo Pérez no ha dado un salto de calidad en su pilotaje. De hecho, los últimos resultados en pista no son nada alentadores comparado con los de sus rivales directos.
En las últimas cinco carreras, Sergio es el octavo piloto en puntos y solo ha conseguido quince entre Imola y Austria. La diferencia es bastante notable si lo comparamos con el séptimo en este ránking, Carlos Sainz, el cual ha conseguido 37 puntos más que el mexicano. La distancia con su compañero de equipo es mucho mayor, Verstappen ha conseguido 101 puntos en estas cinco carreras, incluso con el incidente en Spielberg con Lando Norris.
La diferencia en estas cinco carreras es de 86 puntos, cifra que se incrementa sumando el cómputo general de la temporada donde Max saca a Checo 119 puntos. Esta es mayor que la diferencia a estas alturas del año pasado, que ya era notable, donde el neerlandés tenía una ventaja de 110 puntos. Lo cual, resulta ser una de las mayores diferencias entre dos compañeros de equipo dentro de la F1: la única vez que se ha visto una cifra mayor fue en el año 2012, cuando Fernando Alonso sacaba 139 puntos a su entonces compañero, el piloto brasileño, Felipe Massa.
Sergio Pérez aún tiene la confianza del jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, que busca recuperar la seguridad del piloto mexicano: ”En Suzuka, una de las pistas más duras del mundo y un auténtico circuito de pilotos, estaba a una décima de segundo de Max; aquí, a falta de nueve curvas, la diferencia es obviamente mucho mayor. Sólo tenemos que llegar al final de la carrera y ayudarle a recuperarse”. Además, confía en que esta situación será pasajera para Sergio y que pronto estará a un excelente nivel. ”Lo que más me ha impresionado de Checo en los últimos cuatro años es que, cada vez que ha estado bajo mucha presión (y la hay en este momento), siempre ha sido capaz de recuperarse. Y va a tener que esforzarse al máximo para lograrlo”.
Veremos qué sucede con el piloto mexicano en próximos grandes premios, pero sin duda la situación debe cambiar para que el contrato de Checo dure lo estipulado en la renovación firmada el mes pasado (dos años, aunque Horner reveló en Canadá que en realidad era un 1+1 dependiendo del rendimiento del piloto). Su asiento es de los más interesantes de toda la parrilla aunque a priori su asiento no corre ningún peligro, al menos en el corto-medio plazo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.