Fórmula 1

Pérez vuelve a cargar contra Red Bull: “Todo era un problema”

“Horner me dijo: ‘Corremos con dos coches porque hay que hacerlo, pero este proyecto ha sido creado para Verstappen”, revela el mexicano, ahora con Cadillac.

Verstappen y Sergio Pérez.
@schecoperez
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Seguro que está entusiasmado con regresar a la Fórmula 1 con un nuevo equipo que nace con grandes ambiciones, pero antes de centrarse al cien por cien en Cadillac, Sergio Pérez tiene tiempo para seguir recordando su pasado y volver a cargar contra Red Bull. Desde su salida del equipo energético, han sido numerosas las veces que el mexicano ha hablado de su anterior escudería y no precisamente bien. Cada vez que lo hace, se muerde menos la lengua.

Así se puede comprobar una vez más en Cracks Podcast con Oso Trava, que publica una entrevista con Checo recién comenzando 2026 en la que habla de dos nombres propios de Red Bull: Verstappen y Horner. Empieza con su excompañero, del que dice que “es una fuerza muy grande para el equipo, un gran líder”: “Lo malo es su carácter, cuando las cosas se dan la vuelta le cuesta mucho lidiar con eso. Como en Barcelona (con su golpe a Russell), se bloquea. Si no tuviera esa parte no sería Max”.

“Ser compañero de Max en Red Bull, es el peor trabajo que hay en la F1”, afirma Pérez, que añade: “En 2022, desde el simulador era más rápido que Max. Teníamos un coche que no era tan a su estilo y empecé a pelear con él hasta que llegaron las mejoras, ahí empiezo a tener problemas. Y en 2023 pasa igual. El equipo hace un coche mucho más estable, pero en cuanto llegan las mejoras... En cuatro carreras habíamos ganado dos cada una, pero a llegar a Barcelona, pasé a estar un segundo por vuelta”.

Noticias relacionadas

Que el equipo siempre remase a favor de Verstappen no pilló por sorpresa a un Checo que “sabía a lo que llegaba”: “Este proyecto está hecho para Max”. Y eso no es una valoración propia, sino que se lo confirmó de viva voz Horner cuando fichó por lo de Milton Keynes en 2022: “La primera vez que me siento con Christian me dice: ‘Nosotros corremos con dos coches porque hay que hacerlo, pero este proyecto ha sido creado para Max. Es nuestro talento”.

“Un ambiente muy tenso”

“En Red Bull, todo era un problema. Se creaba un ambiente muy tenso. Si era más rápido que Max era un problema, si era más lento, también. Todo era un problema. Aprendí mucho”, continúa el mexicano, que revela otra conversación con Horner que dice mucho de la filosofía de Red Bull: “En mi despedida con Christian, le dije: ‘¿Qué vas a hacer cuándo no funcione con Liam (Lawson)?’. Y me dijo: ‘Está Yuki (Tsunoda)’. Y le dije: ‘¿Y qué vas a hacer cuándo no funcione con Yuki?’. ‘Tenemos muchos pilotos’, me dijo, y le contesté: ‘Pues los vas a usar a todos...”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados