Pérez siente “al cien por cien” el apoyo de Red Bull para 2024
Checo, en Brasil tras el accidente en el Autódromo: “Un día muy triste, me hizo mucho daño, pero el equipo me dio un apoyo impresionante”.
Pérez defiende el subcampeonato con 20 puntos sobre Hamilton y siente el apoyo de Red Bull, tanto para afianzar esa posición (nunca han sido primero y segundo en un Mundial, ni en los tiempos de Vettel) como para cumplir con su contrato hasta 2024. Entre rumores y dudas por su irregular segunda mitad de temporada, el mexicano confirma a AS que percibe la confianza que la escudería tiene depositada en él y confía en subirse al RB20: “Sí, al cien por cien confiado en eso. Al cien por cien”. “Llevo 13 años en este deporte y sé que cada uno tiene una agenda diferente, también los periodistas. Estoy acostumbrado”, sentencia Checo.
Todo después de su accidente en la primera curva del GP de México: “Fue muy doloroso, realmente doloroso al volver a casa. Un día muy triste. Me hizo mucho daño, sobre todo cuando piensas en lo que podría haber pasado si no hay un contacto. Pero pronto me doy cuenta de que lo di todo. Luchaba por liderar y aposté. No salió bien, pero lo di todo. Los fans me dieron un apoyo impresionante y el equipo también. Todos somos competidores y tenemos pasión. Sin pasión no se puede hacer este trabajo. Estuvo cerca de salir bien, pero con esta generación de coches, muy pronto se te queda un rival en tu ángulo muerto”. “El apoyo del equipo es siempre muy importante porque estamos en esto juntos. Su apoyo ayuda”, asegura.
En la rueda de prensa de la FIA, preguntaron a Ricciardo sobre la posibilidad de sustituir a Checo en Red Bull, y poco más que lo descartó a corto plazo: “Mi contrato para el año que viene es relativo a Alpha Tauri y yo llego hasta ahí. Tener un fin de semana como el de México es bueno para mí y para el equipo, que además han subido dos puestos en el Mundial de constructores en dos carreras. Hay buen ambiente, intentaré seguir así”.
Verstappen: “No debería depender de mí el subcampeonato”
Tampoco Verstappen quiso responder a la típica pregunta de a qué compañero prefiere: “Siempre tuve una buena relación con Daniel cuando éramos compañeros y cuando no lo éramos, y también la tengo con Checo. Sería injusto decir a quién prefiero. Han sido dos grandes compañeros y no dependen de mí esa clase de decisiones. Si es Checo el año que viene, genial, trabajamos bien y es un buen tipo. Si es Daniel, también nos llevaríamos bien. La F1 es un deporte duro con esta clase de preguntas. Pero lo más probable es que no pase nada, ¿no?”. Al tricampeón no le gusta intervenir en lo que no le afecta directamente. Así que tampoco le gustaría tener que ceder la posición a Pérez para ayudarle a ser subcampeón: “No debería depender de mí conseguir los puntos. Pero confío en que Checo estará delante, tenemos el coche más rápido. El año pasado no se habló bien antes del fin de semana. Esperemos que no nos veamos en esa situación, es lo mejor para todos”. Queda claro.