Pérez confiesa que ser compañero de Verstappen genera presión
El mexicano ha admitido que los grandes resultados de Verstappen y su carácter competitivo provocan estrés en sus resultados.
El dominio de Verstappen está siendo indudable, el bicampeón del mundo aventaja a su compañero de equipo en 125 puntos y ha ganado en 10 de las 12 carreras disputadas esta temporada. En el próximo gran premio que se realiza en su casa, Países Bajos, el piloto de Red Bull tiene la oportunidad de igualar la racha de victorias de Vettel, el alemán registró 9 victorias seguidas en la temporada 2013. Todos estos grandes resultados eclipsan los de su compañero de equipo, Sergio Pérez.
‘Checo’ no está cuajando sus mejores resultados en clasificación, lo que le está haciendo salir condicionado los domingos en la carrera. Es segundo en la clasificación, pero con la misión casi imposible de competir con Verstappen por el Mundial. Ahora, el mexicano ha aprovechado para hablar sobre como es tener un compañero como el neerlandés.
El Gran Premio de Bélgica fue la primera vez que Pérez lideró una vuelta desde que fue superado por Verstappen en la vuelta 48 del GP de Miami en mayo. En ese momento la brecha de puntos entre ambos en el campeonato de pilotos era de sólo 14, ahora se extiende a 125 a mitad de temporada. Cuando se le preguntó si era difícil tener a Max como compañero de equipo, dijo a ViaPlay: “Por supuesto, es muy difícil tener a Max como compañero de equipo”.
No obstante, el mexicano cree que Max es un grandísimo piloto y matiza las palabras de esta forma, ya que al tener resultados tan buenos, genera presión inconscientemente a él: “Es simplemente un gran piloto, pero es fantástico tenerlo como compañero de equipo. Porque te empuja al máximo y eso crea mucha presión y estrés. No es fácil lidiar con eso, un tipo que siempre está entregando el 100% del auto”.
De los cinco compañeros de equipo en su carrera en la F1, Verstappen solo ha sido derrotado por su compañero de equipo una vez: Daniel Ricciardo en 2018. Cuando se le pregunta si ser compañero de equipo del neerlandés es lo más difícil en la parrilla, Pérez responde: “Sí, creo que sí. Si no eres lo suficientemente fuerte mentalmente, sería difícil para cualquiera lidiar con eso”. Ahora, el mexicano se centra en asegurar la segunda plaza del Mundial e intentar competir las carreras un poco más a su compañero de equipo.