NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F3 | BAHRÉIN

Pepe Martí logra en Bahréin su primera victoria en la F3

El piloto español de Campos Racing, representado por Alonso, se impuso en la carrera corta con parrilla invertida por delante de Colapinto y Collet.

BahréinActualizado a
Pepe Martí (Campos Racing). Sakhir, Bahréin. F3 2023.

Pepe Martí ganó la carrera al esprint de la Fórmula 3 en Bahréin. Salió segundo en la prueba con parrilla invertida (fue undécimo en la clasificación) y venció este sábado por la mañana por delante del argentino Franco Colapinto y el brasileño Caio Collet. El piloto español, de Campos Racing, es uno de los alumnos de Fernando Alonso en su oficina de representación, A14 Management. El año pasado ya participó en el FIA F3 (fue 25º). La racha de victorias de Martí en 2023 llama la atención: viene de ganar dos carreras en Dubái y Abu Dhabi, en el Campeonato de F3 en Oriente Medio, que enlaza ahora con este primer triunfo para él en la F3 absoluta.

“Es increíble, el año pasado sufrí mucho sobre todo en clasificación. Durante el invierno trabajé con Campos muy duro y hemos puesto un buen paquete. Mi vuelta se invalidó en clasificación, pero estoy muy contento por llegar primero en esta carrera. Espero hacerlo más veces en el futuro”, dijo Martí en la rueda de prensa posterior. Antes del podio recibió el abrazo de Alonso: “Es muy importante para mí, mi ídolo durante 17 años (su edad) y una gran persona, un gran piloto. Me transfiere su experiencia y es una gran oportunidad para mí contar con ese conocimiento a mi disposición. Una gran influencia para mí”.

Sobre la carrera: “En la salida me adelantó Caio, pero en la resalida del coche de seguridad pude recuperar la posición. Luego me llevó unas vueltas pasar a Franco, pero al final lo conseguí y también hice la vuelta rápida de la carrera, así que estoy muy contento”.

El catalán charló con AS brevemente después de la victoria. Celebra que tiene ritmo para la carrera principal, a pesar del 11º puesto de parrilla. Viene de cuajar una campaña sólida en el campeonato regional. Es uno de los pocos españoles que pisa fuerte en las categorías de acceso a la Fórmula 1 junto con Mari Boya (16º este sábado) o David Vidales (que debutará en la segunda categoría de la Superfórmula japonesa). La semana que viene tiene examen de filosofía. Entre victoria y vuelta rápida, tiene que estudiar.