“Pensaba que Ferrari tenía el segundo coche, pero Aston Martin…”
Hamilton se autodescarta tras los libres: “Hemos descubierto que estamos muy lejos, a un segundo de Red Bull. Vamos por el camino equivocado”.
Hamilton cambia el discurso después de probar el Mercedes en unos entrenamientos libres. Del “ganaremos en algún momento de la temporada” que salió de la presentación a una preocupante negatividad alrededor del W14. “Hemos descubierto que estamos muy lejos. Ya lo sabíamos en los test, de alguna manera, pero es una desventaja muy grande. Estoy intentándolo tanto como puedo, pero esto es lo que hay y hay que trabajar con lo que tenemos”, dijo el siete veces campeón inglés al bajarse del coche.
¿Mejor a una vuelta o tandas largas? “Nada. Son bastante similares. Con Red Bull, en sus tandas largas son un segundo más rápido. Tenemos mucho que trabajar. He sacado el máximo de ritmo que puedo en este coche. Podemos afinar aquí y allá pero serán milésimas. No vamos a recuperar un segundo. Pero seguimos trabajando, queremos progresar”, resumió
Además, se encuentra con un nuevo rival en la zona noble de la parrilla: “Pensaba que Ferrari tenía el segundo coche, en la tanda larga estamos bastante cerca pero parece que Aston es el segundo y nosotros, terceros y cuartos. Más o menos como estábamos el año pasado. Es difícil para todos, nadie en el equipo quiere esto y este equipo no merece estar así. Trabajamos muy duro y nos centramos en el proceso pero vamos por el camino equivocado”.
En cualquier caso, Sir Lewis se ve ahora más lejos de la cabeza que hace un año, cuando Mercedes perdió el rumbo con el W13: “Hubo progreso el año pasado, pero la desventaja no era tan grande como ahora. ¿Podemos cerrar este hueco? Creo que es muy difícil”. Se espera una evolución importante en la aerodinámica (y nuevos pontones) para el monoplaza dentro de pocas carreras, pero nunca es un buen síntoma hablar de mejoras antes de la primera carrera.