Palou vuelve al McLaren
El español, sólido lider de la IndyCar, realiza un test privado con el MCL35M de 2021 en el circuito de Hungaroring después de su victoria en Detroit.
Álex Palou atraviesa un buen momento. Se sacudió de la mejor forma posible el amargor que le volvió a dejar la Indy 500 con ese toque de VeeKay en boxes que le apartó del triunfo gracias a la victoria que consiguió en Detroit desde la pole y ahora, como sólido líder de la IndyCar (51 puntos de ventaja sobre Ericsson), el español regresa al volante de un McLaren F1. Sin tiempo apenas para celebrar su éxito en la ciudad de Michigan, cogió un avión con destino a Budapest para rodar con el MCL35M en el circuito de Hungaroring este jueves.
Se trata de un test privado que forma parte del programa de desarrollo de pilotos del equipo de Woking con el monoplaza que utilizaron en 2021, uno que ya conoce bien Palou después de conducirlo en unas pruebas en septiembre del año pasado. Recordemos que McLaren nombró en diciembre al catalán como tercer piloto de la escudería de F1, labores que compagina con su función principal en Estados Unidos con Chip Ganassi y que ya se le ha visto ejercer esta temporada durante el pasado GP de Miami.
Reencuentro con el naranja
Ha tenido que pasar prácticamente medio año para volver a ver a Palou vestido con el naranja papaya de McLaren, desde octubre de 2022, cuando debutó oficialmente en la Fórmula 1 al disputar la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos en Austin con el MCL36 de Ricciardo. Uno de los momentos más especiales de su trayectoria en sus primeros pasos en el Mundial. Quién sabe los que le esperan en un futuro pero, de momento, sigue haciendo kilómetros al volante de un F1 y eso siempre son buenas noticias.