NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (SINGAPUR) | LIBRES 1

Otro pulso Ferrari-McLaren

Leclerc lidera por delante de Norris (0.076) y Sainz (0.189) en Marina Bay. Verstappen es cuarto. Alonso, noveno (0.847) con salvada incluida.

Singapur
Carlos Sainz (Ferrari SF-24). Marina Bay, Singapur. F1 2024.
Edgar SuREUTERS

No hay sorpresas en el arranque del GP de Singapur porque ya no es una sorpresa que Red Bull no lidere y que Ferrari se destaque en los circuitos urbanos. Leclerc fue el más rápido por delante de Norris (0.076) y Sainz (0.189) y mucho tiene que cambiar el fin de semana para que la pole y la victoria no esté entre alguno de estos tres pilotos. Ferrari estrena alerón delantero. De McLaren siempre se puede esperar mucho, aunque por ahora Piastri (6º, 0.606) ha tenido más problemas para encontrar décimas por las 19 curvas de Marina Bay.

Verstappen fue cuarto (0.334), más preocupante parece el 14º de Pérez (1.004) con un Red Bull que en Bakú parecía revitalizado, pero ahora vuelve a su posición reciente. El bacheado circuito de Singapur ya expuso las debilidades del RB19 hace ahora un año, y eso que aquel coche prácticamente no tenía ninguna. Por lo demás, la primera sesión de libres dejó buenas sensaciones en el garaje de Racing Bulls, Tsunoda fue quinto (0.500) y Ricciardo, séptimo (0.612) en la que puede ser su última carrera como piloto de F1. Williams también luce, aunque no con tanto margen como en Monza y Bakú. Mercedes ha empezado el viernes con el pie cambiado (Hamilton, 12º; Russell, 16º).

Alonso firmó el noveno tiempo a ocho décimas de la cabeza y parece el máximo de Aston Martin, con retoques en el alerón delantero para adaptarse al paquete de alta carga aerodinámica. Porque Stroll, a tres décimas de Fernando, fue 15º. El AMR24 estará jugando con fuego entre la Q1 y la Q3. La vuelta del español fue sufrida, peleando con el coche. Tuvo un susto con uno de los pianos en un contravolante que pudo acabar en accidente. Sus ingenieros le preguntaron que por qué había pulsado el botón de entrar al ‘pit-lane’ cuando no estaba previsto: “Para evitar el choque, pulsé todos los botones”, dijo.

Normas