Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 (QATAR) | SAINZ

“Otras 17 vueltas de defensa… espero que me toque atacar ahora”

Sainz fue sexto en el esprint tras una gran salida con una estrategia demasiado agresiva: “La rueda blanda nos ha dado muchos problemas”.

Losail
Carlos Sainz, en Qatar.
GIUSEPPE CACACEAFP

Prometía mucho el sábado de Sainz cuando se lanzó a por el tercer puesto en la primera frenada, desde el quinto en parrilla. Pero eso fue todo, a partir de ahí mucha pelea, mucha defensa y varias posiciones perdidas conforme el neumático blando perdió todo su potencial (que duraba un par de vueltas frente a los medios). Al final fue sexto, tres puntos y a pensar en un domingo en el que partirá desde la 12ª plaza para remontar con un Ferrari que no vuela en Losail, pero compite.

“No esperábamos que la blanda fuese tan buena en la salida y tan mala en degradación, nos ha dado muchos problemas y lo hemos aprendido”, comentó el español, que lleva varios fines de semana corriendo con un ojo y medio en el retrovisor y por fin afronta una carrera con ganas de recuperar posiciones: “Aquí he podido atacar una vuelta, luego ya… me he defendido 17. Espero que el domingo, como me toque defender desde el 12º mal vamos. Espero que me toque atacar, eso intentaré”.

Pendientes de la decisión de la FIA

El final del fin de semana será tenso, porque Pirelli y la FIA estudian obligar las tres paradas para garantizar la seguridad de los pilotos después de comprobar que los neumáticos sufren y hay riesgo de rotura de la carcasa por culpa de algunos pianos piramidales. Se ha recortado pista para que los coches eviten esos pianos en las curvas 12 y 13, pero ahora los técnicos deben valorar si el riesgo desaparece con esas medidas o hay que tomar decisiones más contundentes. Las tres paradas obligatorias no serían malas para un Ferrari que degrada más que la competencia: “No es malo, pero para mí lo primordial es la seguridad. Espero que la FIA y Pirelli tengan cuidado y si tenemos que hacer tres paradas, cuatro o cinco, que se hagan. Lo primero es la seguridad. Si hay que adaptarse, los equipos de F1 sabemos adaptarnos”.

¿Cuándo habrá una decisión? “No sabemos, habrá que ver con calma cómo se pueden hacer las cosas. Está claro que si son tres paradas habrá mucha estrategia, ‘undercut’ y ‘overcut’, y si no a divertirse. Porque todavía puede pasar de todo si la carrera es como la del esprint, una locura”, cierra Carlos.