Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | MÓNACO

Ocon sube al podio y pone al Aston Martin como ejemplo

“Demuestran que es posible subir de la zona media al ‘top”, dice Esteban sobre la escudería de Alonso. Alpine entona su mal inicio.

Mónaco
Alonso y Ocon celebran el podio en el GP de Mónaco.
JEFF PACHOUDAFP

Al dejar Miami, el CEO de Alpine exprimía su rabia en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1. Las declaraciones de Laurent Rossi sonaban a ultimátum hacia la escudería que dirige Otmar Szafnauer. Apenas tres semanas más tarde, Ocon sube al podio con su tercer puesto en el GP de Mónaco y enmienda un mal arranque de campaña de su escudería, que ha sumado más puntos en Montecarlo (21) de los que llevaba en las cinco carreras anteriores (14). Es, además, el primer podio de Esteban desde la victoria en Hungría 2021.

“No tengo palabras, estoy en una nube. Ya hubiéramos firmado un ‘top-10′ antes del fin de semana, pero esto demuestra que nunca dejamos de creer. Tuvimos un inicio de temporada difícil, pero desde la primera sesión en Mónaco me sentí fuerte en el coche, con confianza, y podía apretar. Eso me permitió hacer la vuelta de clasificación, que es el 90% del trabajo”, explica. Logró la tercera plaza en la parrilla, y llegó a ocupar la pole provisional por unos instantes.

Ahora comparte podio con su excompañero, Alonso. ¿Envidia sana del Aston Martin? “Siento un gran respeto por lo que está haciendo Aston Martin, demuestran que es posible subir de la zona media y ser un equipo ‘top’”. En cualquier caso, todos en Alpine quieren mantener la tendencia del fin de semana en Montecarlo. “Todos están contentos, eso seguro. La F1 es impredecible, no sabes lo que va a pasar. Con una parrilla tan apretada, un poco más de ritmo cambia tu ritmo completamente. Este fin de semana ha sido increíble desde la preparación y seguimos apretando, no dejamos de creer. Espero que sea el primer podio de muchos. Veremos la semana que viene. Pero el coche estaba mejor. Tendremos mejoras, todo iba en la buena dirección en Mónaco y espero que esto sea el inicio de algo”, augura Ocon.