Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
F1 | CANADÁ

Ocon se muerde la lengua

El francés reaparece con talante tras su no renovación con Alpine: “Cinco años en la F1 es mucho”. Y corrige: “Siempre he seguido las instrucciones”.

MONTREAL, QUEBEC - JUNE 06: Esteban Ocon of France and Alpine F1 talks to the media in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 06, 2024 in Montreal, Quebec.   Clive Rose/Getty Images/AFP (Photo by CLIVE ROSE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CLIVE ROSE | AFP
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Montreal Actualizado a

Con más expectación de lo habitual, Ocon respondía a las preguntas de los periodistas al llegar al ‘hospitality’ de Alpine en Montreal. El lunes, la escudería francesa confirmó la no continuidad del piloto una vez termine la temporada después de cinco años. Ambos se han esforzado por remarcar el “de mutuo acuerdo”, quizás demasiado. En cualquier caso, Esteban fue muy político este jueves delante de los micrófonos y no dejó una sola frase subida de tono, al contrario.

“Hemos hablado durante los últimos meses, Alpine y Renault son un grupo grande, así que no se toma una decisión por una carrera. Hemos acordado llegar al final del contrato. He pasado cinco años en este equipo, con momentos increíbles y otros duros. Pero son cinco años y en la F1 es mucho tiempo. Estoy emocionado por el desafío, por terminar por todo lo alto”, dijo el francés, que marcha 17º en el Mundial con un solo punto.

Noticias relacionadas

Sobre cuál puede ser su futuro (le vinculan con Haas y Sauber valora su fichaje si Sainz va a otro sitio), tampoco entra: “No tengo nada que anunciar. Lo anunciaré cuando sea el momento. Ahora me centro en lo que pasará este fin de semana y en las próximas carreras. Es bueno correr, es lo más importante. Nunca se sabe en la F1, pero estoy emocionado por los desafíos del futuro y quedan 16 carreras este año, es importante hacer un buen trabajo y venir motivado como siempre he estado, y disfrutando de lo que hago. Mi objetivo es estar en la F1, eso está claro”.

En cuanto a la rivalidad con Gasly, el toque de Mónaco y la bronca pública de Bruno Famin, el team principal de Alpine: “Hemos hablado internamente. Todo está bien, dentro del equipo no hay dramas. Como piloto, con el equipo, siempre he seguido las instrucciones que me han dado antes de una carrera. No ha habido cambios. Estuve en la fábrica para preparar este gran premio, y hablé con Bruno de muchas cosas. No hay momentos incómodos, no hay daño en nuestra relación. Lo hemos hablado todo, seguimos adelante”.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados