Norris, Russell y nadie más
El inglés de McLaren lidera con una décima y media sobre el Mercedes. Sus compañeros, lejos. Alonso fue séptimo y Sainz, décimo y delante de Albon.


Norris lidera en Suzuka con cierto margen en las tandas largas (a pesar del ‘graining’ en el neumático delantero izquierdo) y menos renta, pero suficiente, a una vuelta. El McLaren aventajó en décima y media al Mercedes de Russell y los dos británicos arrancan delante en el GP de Japón. No sus compañeros: Piastri fue 15º, no mejoró con el neumático blando, y Antonelli se quedó noveno a más de medio segundo del otro Mercedes. En el caso del italiano, es una tendencia en este inicio de campaña. Aunque sea talentoso, piloto del día, y haya remontado a lo grande, es igual de cierto que aún no está al nivel de un coche de podios. Tuvo una salida de pista por un bloqueo en la horquilla.
Leclerc y Hamilton siguieron en la clasificación y completaron una segunda fila teórica con los Ferrari. Y tras ellos, los dos Red Bull con retoques en la suspensión trasera. Tsunoda terminó a una décima de Verstappen y eso es un avance enorme en comparación con las últimas actuaciones de Pérez en 2025 y el breve paso de Lawson por el equipo. Aun así, también parece claro que esta vez el equipo se ha puesto las pilas para tratar de ayudar a su segundo piloto, lo que no sucedió en los últimos meses.
Alonso fue séptimo a 0.673 de la cabeza. Esta vez las dos décimas que bailan arriba o abajo en la zona media se volvieron a favor del español, que lideró al segundo grupo con milésimas sobre Hadjar. El Aston Martin debería sufrir algo menos en una pista de curvas rápidas, aunque el 16º de Stroll no invita al optimismo este fin de semana. Sainz cerró el top-10 por delante de Albon, eso también es un buen síntoma. Conforme avance la temporada, Fernando debería consolidarse en el top-10 y Carlos, frente a su nuevo compañero de equipo.

Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos