Norris muestra su lado más humano con la familia Van’t Hoff
El británico regaló uno de sus cascos a la familia del fallecido como homenaje tras la vuelta al circuito donde ocurrió el fatídico accidente.
Dilano Van’t Hoff falleció el 1 de julio tras un grave accidente en el circuito de Spa-Francorchamps, durante una carrera del Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine. Todo ocurrió en la entrada de la recta de Kemmel, donde había muy poca visibilidad a causa del agua que había en pista. Norris es uno de los pilotos que más ha insistido a la FIA de que deben tener una mayor precaución en situaciones meteorológicas complicadas y, además, el británico ha querido tener un gesto con la familia del fallecido.
El piloto de McLaren sorprendió a los seres queridos de Van’t Hoff regalándoles su casco de McLaren con una dedicatoria. Este gesto se une a la marcha organizada por Pierre Gasly en la tarde del jueves en honor a su amigo Anthoine Hubert y que también se realizó para homenajear al neerlandés. ‘Carrera por Anthoine’ era el lema del paseo que realizaron numerosos pilotos tanto de F1, F2 y F3. Además, la madre del piloto neerlandés depositó un ramo de flores en la zona donde se produjo el accidente. Desde 2019 Gasly y varios pilotos de la parrilla hacen lo mismo con Hubert.
El francés se siente emocionado con los gestos tan humanos que unen a la parrilla del automovilismo. “Esto se organizó mucho antes del trágico incidente que ocurrió hace un par de semanas aquí, pero creo que es genial que todos nosotros, como comunidad, cuando suceden esas cosas, todos los que formamos parte de la Fórmula 1, ya sea F2 o F3, la familia de las carreras, se una”, comenta el Gasly.
Los padres y la hermana de Dilano agradecieron la amabilidad de Lando en sus redes sociales: “Gracias Lando, por este bonito gesto. Significa mucho”, han escrito los Van’t Hoff en Instagram junto a una imagen de ellos tres sujetando el casco amarillo del inglés.