Norris la toma con Verstappen: “Si quiere retirarse, puede hacerlo”
El británico critica la opinión del de Red Bull sobre la nueva F1: “Nos pagan una cantidad ridículamente alta de dinero por conducir, así que no puedes quejarte”.


En la Fórmula 1 siempre hay disparidad de opiniones, pero una nueva era siempre tendrá retractores y beneficiarios. Pilotos a los que les guste más y otros menos, pero también una cierta parte que sigue anhelando el pasado. Pues en este 2026, no iba a ser menos. De hecho, algunos han sido incluso hasta muy críticos con los nuevos coches, quedándose a gusto con todo lo que tenían que decir de esta nueva F1. Lewis Hamilton fue uno de los que no se mostró muy contento, más con una mirada al pasado, recordando los antiguos coches y confesando que se trata de un coche “extremadamente complicado” por la gestión que hay que tener en cuenta durante el pilotaje, pero que, a la vez, le resulta “divertido”.
No fue el caso de Max Verstappen, quien se despachó a gusto y aseguró que “la sensación no es de un Fórmula 1”, sino “más de un Fórmula E con esteroides”. Duro y conciso con sus opiniones, porque resulta ser un coche que no le permite pilotar “a toda velocidad”, que es como más disfruta. Y parece que su opinión no ha sentado bien en el paddock. Conocedor de las palabras del de Red Bull, Lando Norris, fue crítico con su máximo rival, al que le ha robado el dorsal n.º 1 de campeón. “El nuevo F1 muy divertido. Lo he disfrutado mucho. Así que, sí, si Max quiere retirarse, puede hacerlo. La Fórmula 1 cambia constantemente. A veces es un poco mejor pilotar, otras veces no es tan bueno. Nos pagan una cantidad ridículamente alta de dinero por conducir, así que al final no puedes quejarte. Cualquier piloto puede irse y buscar otra cosa que hacer”, dejó claro el británico, sin pelos en la lengua y hasta parece que molesto por las quejas de Verstappen.
Y continúa con su argumento: “No es que él tenga que estar aquí, ni que ningún piloto tenga que estar aquí sí o sí. Se trata de un reto, pero es un desafío bueno y divertido para los ingenieros y para los pilotos. Hay que conducir de otra manera, entender y gestionar las cosas de otra manera, pero sigo pilotando coches, viajando por el mundo y divirtiéndome mucho. Así que no hay nada de qué quejarse”. Pero sí asume que “el coche no parece tan rápido como en los últimos años”, tampoco es fácil de manejar y “no parece tan bonito y agradable” como los monoplazas antiguos, pero “sigue siendo bastante bueno”. “Estoy seguro de que si Max aterrizara ahora y este fuera el coche de F1 que empezara a pilotar, probablemente diría que es increíble”, insiste el de McLaren, que además recuerda que “aún es pronto para valorar la normativa”. “Cada uno puede tener su propia opinión, decir lo que quiera y decidir lo que quiera hacer. Nadie debería quejarse por eso ni enfadarse. Cada piloto tiene su propia opinión. A él no le gustó y a mí me gusta”, zanja ante la prensa.
Russell, a su favor
A la misma opinión que el británico se suma también George Russell. El de Mercedes es uno de los grandes nombres de esta pretemporada, uno de los favoritos a ganar el GP de Australia debido a la gran amenaza que suponen los motores de la marca de la estrella plateada en estos momentos. Sobre la nueva F1 y las palabras de Verstappen, detalla: “Creo que es un paso adelante y siempre me gusta arriesgarme. Llevamos muy poco de un reglamento que durará más de tres años, y el progreso que todos haremos en estos primeros meses será enorme. Como dijo Lando (Norris), somos privilegiados de estar en esta posición. Y, sinceramente, sólo quiero ganar. Supongo que para un piloto que ha ganado bastante últimamente, uno sólo quiere tener el mejor coche y los más divertidos de conducir. Así que, sí, Max puede irse si quiere al Nordschleife, supongo”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar