Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Norris: “La he cagado”

El inglés se saltó una doble bandera amarilla y fue duramente penalizado en Qatar. Retrasa el título de McLaren. “No vi la bandera o se me pasó”, dice.

Losail (Qatar)
Lando Norris (McLaren MCL38). Losail, Qatar. F1 2024.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Norris fue castigado con diez segundos de ‘stop and go’ por hacer caso omiso de una doble bandera amarilla durante el GP de Qatar. Había un retrovisor en el asfalto y los comisarios alertaron del peligro durante varias vueltas (antes de dejar de hacerlo, aunque la pieza seguía ahí y luego Bottas pasaría por encima). La penalización fue dura, una de las más abultadas que se ha aplicado en los últimos tiempos, así que Lando, que era segundo tras Verstappen, salió a la cola del grupo y debió remontar hasta la 10ª posición. Sumó un punto por su carrera y otro más por la vuelta rápida, McLaren lidera el Mundial de constructores con 21 sobre Ferrari, pero ese campeonato habría quedado casi resuelto si el inglés no hubiera cometido el error.

“He defraudado al equipo, me dieron un gran coche, posiblemente el más rápido, y la he cagado. No sé qué es lo que he hecho mal. No soy un idiota, si hay una bandera amarilla sé que tengo que levantar. Es una norma básica que aprendes en el kárting”, dijo Norris a los medios. “Por alguna razón no lo he hecho esta vez, porque no la he visto, se me ha pasado lo que sea. Así que tengo que aceptarlo. Si piensan que he hecho algo mal, será que he hecho algo mal. No puedo hacer más que pedir disculpas por el resto del año al equipo”, dijo sobre el duro castigo. Entiende que fuera Verstappen quien alertó por radio de la posible infracción: “Bien hecho, es lo que hacen todos. Yo habría hecho lo mismo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas