Norris, de McLaren... ¿a KTM?
Guenther Steiner, ex de la F1 y nuevo propietario del Tech3 de MotoGP, invita al nuevo campeón del mundo a probar la moto: “Tiene el mismo color, papaya”.


Siempre se ha declarado fan del motociclismo, pero ahora podría estar a cerca de subirse a un MotoGP real. Lando Norris ya goza de ciertos privilegios que se dan a un campeón del mundo de la Fórmula 1. Coronado hace poco más de una semana, el británico ya tiene grandes ofertas sobre la mesa que, incluso, llegan de fuera del paddock mundialista. Bueno, más bien dicho, llegan de otro paddock mundialista, ese que va a dos ruedas, en lugar de las cuatro del automovilismo. Y es que el piloto de McLaren tiene una oferta real sobre la mesa para subirse a una MotoGP. Ni de lejos para competir en la categoría, pero sí para probar en un test cómo sería ponerse a las manos de una máquina tan bestia como éstas. Y no sería la primera vez que se vería un crossover entre la F1 y MotoGP, porque Lewis Hamilton pilotó una Yamaha hace unos años en Valencia, compartiendo pista con Valentino Rossi, quien también intercambió papeles para subirse al Mercedes del británico.
Y esta oferta se ha puesto sobre la mesa gracias a un viejo conocido del Gran Circo. Guenther Steiner, antiguo jefe de Haas y ahora dueño del equipo Tech3 de MotoGP, ha invitado a Lando Norris a subirse a una de sus KTM. Durante su visita al podcast The Red Flags, el estadounidense aseguró que el campeón “es bienvenido a pilotar nuestra moto el año que viene”. “Puede venir y montarla; encontraremos la manera de organizarlo”, insistió, como una invitación formal al británico. Aunque también tiró de su particular humor: “Tiene el mismo color, papaya... Ok, es naranja, pero son muy parecidos”. Steiner se adentró en el mundo del motociclismo hace tan solo unos meses, después de una inversión de 20 millones de euros en el equipo satélite de KTM. Lo cual, le hace dueño del mismo.
Aunque el propio estadounidense sabe que estos espectáculos son difíciles de organizar. No tanto por cuadrar agendas, sino por el simple hecho de que Norris reciba la aprobación de McLaren para subirse a una moto. Una acción que conlleva un gran riesgo, porque una caída podría suponer una lesión para el británico que, claramente, podría ahorrarse con un invierno tranquilo y fuera de la adrenalina que supone este tipo de actividades. “Sería algo bonito para él, aunque no sé si Zak Brown (CEO de McLaren) estaría feliz de verlo pilotar una moto de MotoGP”, asegura Steiner, aunque seguro que se luchará por ello.
Y es que Lando se deja ver todos los años en los circuitos de MotoGP. Siempre que su agenda se lo permite, el británico pasa los fines de semana viendo las carreras de cerca, dentro del paddock y, habitualmente, lo hace con ropa o accesorios de Valentino Rossi, como gran fan que es de la leyenda. De hecho, el italiano le invitó el pasado GP de San Marino, pudiendo vivir de cerca cómo es la competición desde el box del VR46 Racing Team, aunque también pasando por los boxes de Aprilia y Ducati oficial. Y por el rancho de Rossi en Tavullia. Además, el piloto de Fórmula 1 es un gran amigo de Fabio Quartararo, de quien tiene el casco en su casa, además de un mono del francés, el cual, se puso este año en Halloween, tal y como compartió en redes sociales.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar