Norris agradece la ayuda de Sainz y Hamilton avisa: “Tenía medio segundo”
El inglés comentó el DRS que le dio Carlos en las últimas vueltas. Hamilton cree que tenía “medio segundo” más que Russell.
La amistad Carlando tuvo su sitio en una carrera de Fórmula 1. Sainz dio DRS a Norris para que el McLaren se pudiera defender de Russell y Hamilton, y que así no llegaran a presionar al Ferrari. Funcionó. Y Norris, en su noveno podio como piloto del Mundial, lo celebró: “Nuestro ritmo era fuerte al final de los ‘stints’ y el Ferrari era más fuerte al inicio. Pensaba que podría haber cogido su DRS igualmente. Pero cuando estaba bajo la presión de George fue cuando más me ayudó. Si me hubiera adelantado estoy seguro de que Carlos habría tenido mucho más estrés. Pero hizo una buena carrera, tanto él como George y Lewis, sin muchos errores ni bloqueos”.
Norris celebró el cable que le echó su amigo Sainz: “Es bueno estar en el podio con alguien a quien respetas y con quien te llevas bien. Es la primera vez que estamos primero y segundo, aunque en el orden equivocado. Tuvimos nuestro primer podio en Mónaco (2021), es genial que Carlos esté primero y lo merece, ha hecho un gran trabajo en los últimos grandes premios. Espero que haya más podios compartidos”.
Dice Lando que no hubo muchos errores, pero sí hubo uno, el de Russell, que en la última vuelta se chocó persiguiendo a Norris y regaló el tercer puesto a Hamilton. El inglés asegura que era “medio segundo más rápido” en esa persecución: “Basado en nuestros tiempos, creo que estaba sobre medio segundo por debajo. Pero es difícil adelantar aquí, necesitas un segundo y medio de déficit con respecto al coche de delante. Y fue sorprendente que el neumático duro (de Sainz y Norris) no se viniera abajo tanto como esperábamos, incluso nuestros neumáticos perdieron un poco al intentar cerrar la enorme desventaja que teníamos después del cambio de ruedas”.
El inglés no ve el GP de Singapur como una oportunidad perdida, sino como una demostración de ritmo. “Creo que Carlos tenía un buen ritmo, no puedo decir que hubiera sido fácil para nosotros ganar. Pero creo que nuestro coche es muy fuerte. Si hubiéramos clasificado mejor el sábado, quizás habríamos podido trabajar mejor. Pero cuando se separan los coches se vuelve más difícil trabajar contra dos pilotos de otro equipo. Tengo que hacer un trabajo mejor. Pero estoy agradecido por el trabajo duro que hacen todos en el equipo. Grandes ‘pit-stop’, sin errores en todo el fin de semana. Y con la estrategia. Estamos progresando”.