“No voy a ser negativo, hacemos cronos extremadamente buenas...”
Alonso sale quinto en Suzuka con un suelo nuevo. “Me he sentido bien y competitivo, siempre es un interrogante cuando traes un paquete nuevo”, dice a AS.
Antes de valorar si la carrera en Japón será a la defensiva, Alonso se queda con otra gran clasificación en este arranque de la temporada. El español habló con AS tras la Q3: “Suelo pensar que es un poco irreal lo que hacemos el sábado y el domingo volvemos un poco a la normalidad. Pero estamos haciendo cronos extremadamente buenas y voy a quedarme con eso, no voy a pensar en negativo de cara a la carrera; voy a disfrutar lo de hoy. Estamos haciendo un trabajo muy bueno los sábados”.
Por la mañana probó el nuevo paquete aerodinámico de Aston Martin, con suelo a estrenar. Al menos parece una mejora, y eso ya es positivo vistos los problemas de evolución del equipo con el monoplaza del año pasado. “Es difícil de cuantificar, por la noche tendremos todos los datos y podremos valorar la mejora. Ayer tuve el paquete antiguo, hoy el nuevo y ahora cuando miren todos los datos podrán decir en qué curvas tendremos más o menos carga. Pero bueno, me he sentido bien y competitivo, la crono también lo demuestra así. No estoy preocupado por que no sea una mejora, que es siempre un interrogante cuando traes un paquete”, comentó a este medio.
Para la carrera del domingo: “Tiendo a ser conservador con mis predicciones. Al mirar las tres primeras carreras hemos sido muy fuertes el sábado y no tanto el domingo. Quizás estamos fuera de posición en el top-5 y me adelantan Oscar (Piastri) y los dos Mercedes. Eso es normal, debería perder esas posiciones, pero veremos lo que podemos hacer. Estoy abierto a lo que la carrera nos ofrezca, estoy orgulloso y contento por el trabajo de hoy, pero mañana es otro día”.
En cuanto a su actuación a una vuelta: “Hace seis meses estábamos a un segundo y medio de Verstappen y ahora a cuatro décimas, estoy muy contento con el paso del equipo. Delante de los Mercedes y de un McLaren. He hecho una última vuelta en Q3 por encima de las posibilidades. Esta vez salió bien, pero en Melbourne dañé el coche. Cuando estás en el límite del bien y del mal, a veces sale cruz y esta vez salió cara”.