“No siento ningún recelo por Hamilton”
El piloto español repasa en ‘DAZN’ su trayectoria en la F1 y entiende la decisión del británico: “Si hubiese sido él, me hubiera ido a Ferrari incluso antes”.

Carlos Sainz ya no es el rookie que llegó a la Fórmula 1 en 2015. El piloto español es el cuarto piloto más veterano de la parrilla con 31 años recién cumplidos. Aunque como a todos, cuantos más años, más experiencia, y el madrileño ha tenido que pasar por muchos episodios tanto felices como complicados en su carrera deportiva. Desde las categorías inferiores, Sainz no lo tuvo fácil para aterrizar en una categoría reina del automovilismo en la que, tras 11 temporadas, ha conseguido cuatro victorias, seis poles y 27 podios en 221 grandes premios.
Durante el GP de Italia, el piloto de Williams repasó junto a DAZN su llegada a la Fórmula 1, y aquel año en GP3 con la Academia de Red Bull que no fue nada fácil. “GP3 fue un año duro. Llegué aquí (a Monza) con opciones de ganar el Mundial, me dieron un golpe en la curva 1 y se me acabaron todas las opciones. Subieron a Kvyat a Toro Rosso y a mí me mandaron a World Series diciéndome: ‘o ganas, o te vas para casa’. Menos mal que gané y me subieron a Toro Rosso”, comentó Sainz.
Un reto complicado, que incluso hicieron pensar al español, que tal vez no iba a cumplir su sueño: “Yo de pequeño era muy ingenuo. Siempre vi que iba muy rápido en todas las categorías y que iba ganando por dónde iba. De repente en 2013, me di cuenta de que igual no llegaba…y que, o me ponía las pilas y ganaba al año siguiente…o que igual todo lo que yo había pensado que podía llegar , no llegaba. Fue un toque de atención brutal de la vida, diciendo: ‘Y si no llego…¿Qué va a ser de mí? Si siempre me he visto como piloto de Fórmula 1’. Con 17 o 18 años pensar que igual no cumplía mi sueño fue muy difícil de aceptar”.

Tras ganar las World Series en 2014, Carlos llegó al equipo de Faenza en 2015. Sin embargo, al otro lado del garaje estaba Max Verstappen, también debutante y con el que el piloto madrileño sabía que no lo iba a tener fácil. “Esos años me tuvieron que curtir el carácter porque me encontré con Max Verstappen, que pasará a ser uno de los mejores de la historia, sino el mejor de la Fórmula 1 y mis dos años de ‘rookie’ fueron con él. Estar contra alguien con tanta calidad como Max, con todo el entorno de Red Bull apoyándole y deseando que sea esa joven promesa, y que correctamente pensaron que lo iba a ser, me curtió mucho el carácter y la verdad es que no hice mal palmarés contra él”, añadió el piloto de 31 años.
Aunque el salto más importante en la carrera de Sainz, fue su paso a McLaren, dónde se sintió muy agusto: “Fue el primer sitio en Formula 1 donde realmente me sentí querido, apoyado y arropado por todos. Me elevó la confianza y me permitió crecer como piloto. Esos dos años tan fuertes en McLaren quizás fueron los mejores de mi carrera, donde más partido saqué al coche que tenía. Si me hubiese quedado, ahora puede que estuviese luchando por un Mundial”.

De ahí, pasó a Ferrari, dónde el desenlace no fue del todo bonito. Los de Maranello sustituyeron a Carlos por Lewis Hamilton, y el español se quedó sin asiento en la escudería italiana. Sin embargo, Sainz entiende la decisión del británico: “No siento ningún recelo ni nada. Si hubiese sido él, me hubiera ido a Ferrari incluso antes porque es un sitio tan especial que…si hubiese sido siete veces campón del mundo, hubiera puesto el ojo en Ferrari para disfrutar los últimos años de mi carrera”.
Ahora, el piloto madrileño ha cambiado Maranello por Grove, y ha comenzado un nuevo proyecto con Williams en 2025, con el que está muy ilusionado. “Estoy muy orgulloso de ser ahora piloto de Wiliams. Si me dices algo que me apetezca ahora de verdad, si consigo, o consiguimos, llevar a Williams de nuevo arriba y logramos un podio o ganar una carrera algún día, es lo que más ilusión me podría hacer, es mi proyecto de vida”, concluyó Sainz.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar