“No se puede mirar a los test”
Sainz (4º) ve a Mercedes “en la pelea” y espera “más ritmo en tandas largas” de Red Bull. El Ferrari funciona: “Aunque el día fue complicado por el viento”.
Carlos Sainz hizo el cuarto mejor tiempo en los entrenamientos libres de Bahréin. El español señaló al viento como factor que complicó la jornada a los pilotos y destacó problemas en los frenos del SF-24 que no se habían manifestado en los test. Aunque el balance general es positivo y el Ferrari está en el lado bueno de la parrilla en Sakhir.
“Ha estado bien, aunque fue complicado porque es el día en el que más viento hemos tenido aquí en Bahréin. El coche en los libres, con ese viento, era más difícil de pilotar que en los test. Hemos visto a varios equipos que parecen muy competitivos, la parrilla está muy apretada así que puede ser un fin de semana divertido”, comentó al bajarse del coche.
Sobre el buen nivel general de Mercedes: “No se puede mirar a los test porque algunos no enseñan todo lo que tienen en los test, parece que Mercedes estará en la pelea, igual que Red Bull tiene más ritmo en las tandas largas que en las cortas, así que también espero que sean fuertes”.
En cuanto a la lista de tareas en su lado del garaje: “Tenemos que revisar los frenos, tuvimos muchos problemas con el material y la consistencia y es algo que no había sucedido en los test. Luego tenemos que ver el balance del coche, estamos entre los más agresivos en cuanto a uso de los neumáticos y hay que preparar un buen paquete para las tandas largas”.