“No sé por qué se esperaba pole y victoria de Ferrari”
Sainz sale cuarto en Ímola: “Este circuito es de McLaren y Red Bull, por muchas evoluciones que traigamos”. Sobre Verstappen: “Ahora es el número uno”.
Carlos Sainz partirá cuarto en el GP de Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari. Fue quinto en la clasificación, pero ganó una posición por la sanción de tres plazas a Piastri. La carrera de casa para la escudería italiana parece más adversa de lo que indicaban los entrenamientos libres. Leclerc saldrá cuarto. La superioridad de Verstappen y McLaren es real, sobre todo porque Piastri y Norris lucieron un gran ritmo en las tandas largas del viernes. El SF-24 tiene evoluciones muy importantes pero será en otro tipo de circuito en el que las podrán aprovechar de verdad.
“Ya vimos en Miami, con esa clasificación en la que iban volando con neumáticos medios, que habían dado un paso muy grande adelante. Llegamos a un circuito McLaren como Ímola y es muy difícil ganarles. No sé por qué la gente esperaba este fin de semana pole y victoria de Ferrari, quizás porque vieron el paquete nuevo, un coche casi nuevo, y pensaban que íbamos a volar aquí. Es un circuito McLaren y Red Bull y por muchas evoluciones que traigas, siempre va a costar”, dice Carlos Sainz.
Sobre su vuelta de Q3, explica a AS: “No he hecho una vuelta perfecta con el neumático blando, me ha costado todo el fin de semana. Iba muy rápido con la media, con la dura, con el usado, pero pongo la blanda nueva y no sale el tiempo. Es algo que me sorprende y en lo que tengo que trabajar, en otros circuitos no ha sido un problema. Me ha costado, se ha notado en la clasificación pero debería ir mejor en la carrera”.
En cuanto a los objetivos para la carrera: “Entre todo el equipo intentaremos llegar al podio con alguno de los dos coches y poner a McLaren en un aprieto, ver cómo podemos ganarles. Luchar por la victoria será complicado, son muchas posiciones en un circuito en el que es difícil adelantar. Pero mira lo que pasó en Miami, hay que aprender de ese tipo de carreras y ver que todavía está todo por disputarse”.
Igualmente, la superioridad de Verstappen en la clasificación tiene mérito cuando el Red Bull no es tan fuerte como antes: “Max ha debido hacer una buena vuelta. Ha cogido un rebufo, seguro que ha ayudado. Pero eso de que en los entrenamientos libres no van, nosotros sabemos que se guardan mucho. Quizás alguien piensa que estaremos cerca, pero siempre se guardan. Aun así, Max está haciendo otro año muy bueno, es ahora mismo el número uno y lo demuestra cada fin de semana, está aprovechando el Red Bull sin fallos”.