“¿No quiere correr en Rusia? Que devuelva el dinero”
Dmitry Svishchev, presidente de la administración rusa de deportes, denuncia que la F1 se haya saltado el contrato. Advierte a Domenicali que tenga cuidado.
El presidente de la administración de deportes en la cámara baja federal de Rusia, Dmitry Svishchev, considera que si la Fórmula 1 no va a volver a Rusia, deberían devolver el dinero adelantado para formalizar el contrato. “Si se cancela, sería bueno devolver los pagos que hicimos. ¿No quiere correr? Qué devuelva el dinero que se pagó (hacia a Domenicali), defiende Svishchev en una entrevista con GrandPx.news.
Svischev ha respondido a Stefano Domenicali, quien comentó en una entrevista que no habría más carreras en Rusia. El ruso avisa al italiano de cuidar sus palabras ya que “había un contrato de dos o tres años” con Sochi que Liberty Media se está saltando. “Domenicali debería considerar sus palabras o al menos, la posibilidad de una compensación por daños morales o también financieros”, añade el ruso.
El presidente de la administración de Rusia cataloga de “estafa” esta situación y todo parece que si en los próximos años no hay carreras en Sochi, Liberty Media y Rusia podría llegar a los tribunales: “Es muy parecido a una estafa, un chanchullo a lo de los 90″. Además aclara que se está dañando a Rusia sin manifestar alguna justificación deportiva, solo por el hecho de dañar a Rusia. “Me parece que no se basa en ningún principio deportivo en absoluto” explica.
Svishchev cree que en un futuro las conversaciones con la F1 se reanudarán. “Creo que las relaciones con nosotros se normalizarán en un futuro y Rusia volverá a la comunidad del deporte mundial”, cierra el presidente de deportes.