NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | Ocon

“No quería que acabara así”

“El plan siempre fue correr una última vez este fin de semana”, asegura el francés en un mensaje en redes sociales con el que se despide de Alpine.

Esteban Ocon, en el GP de Qatar de F1.
GIUSEPPE CACACEAFP

Fue una despedida parecida a la que vivió Daniel Ricciardo en Singapur cuando sabía que no iba a continuar como piloto de Racing Bulls y no se hizo oficial hasta una vez pasado el gran premio. Con Esteban Ocon prácticamente se repitió la misma escena con Alpine el pasado fin de semana en Qatar. Corrió su última carrera con la escudería francesa el domingo y el lunes se hizo oficial su adiós para dejar su coche en Abu Dhabi a Jack Doohan, quien lo llevará en 2025. Ahora, el galo se despide y, según dice, no es lo que tenía previsto.

Junto a unas fotos de un casco con diseño especial para dar las gracias a Alpine por sus cinco años en Enstone y que no podrá lucir en la pista de Yas Marina, Ocon escribió unas emotivas palabras en sus redes sociales en las que asegura que “el plan siempre fue correr una última vez este fin de semana” para despedirse “personalmente” del equipo. “Estaba deseando que ambas cosas ocurrieran. No quería que las cosas terminaran así”, insiste el piloto de 28 años dejando claro que bajarse del A524 antes del final no era su intención.

También muestra el “orgullo de haber sido el piloto que trajo los mejores resultados del equipo desde su regreso a la competición” en especial con su victoria en Hungría 2021. “No me arrepiento de nada, sabiendo que lo di todo en cada sesión. Como siempre lo he hecho”, continúa Esteban, que cierra su mensaje deseándole “todo lo mejor” a su amigo Doohan, su sucesor en Alpine desde Abu Dhabi, donde el propio Ocon podrá debutar con su nueva escudería, Haas, en el test que cerrará la temporada.

Comunicado íntegro de Esteban Ocon:

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a los mecánicos e ingenieros de todas las funciones de la pista, Enstone y Viry-Châtillon, que han corrido junto a mí estas últimas cinco temporadas. Hemos compartido mucho juntos y estoy orgulloso de llamar a muchos de vosotros mis amigos.

Me voy de Alpine/Renault con grandes recuerdos y el orgullo de haber sido el piloto que trajo los mejores resultados del equipo desde su regreso a la competición, subiendo a los dos primeros puestos del podio en Barhéin, Hungría y Brasil. También fue un honor participar en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores en 2022. Sé lo mucho que significaron todos esos momentos para todos y la sensación de logro y alegría junto al equipo es lo que me llevo conmigo.

No ha sido un año fácil en la pista para el equipo y la segunda parte de la temporada ha sido especialmente difícil. Por varias razones.

No me arrepiento de nada, sabiendo que lo di todo en cada sesión. Como siempre lo he hecho.

A los cientos de hombres y mujeres que trabajan duro en Enstone y Viry, les pido disculpas por no poder ir a verlos en persona y despedirme de vosotros como es debido. Como saben, el plan siempre fue correr una última vez este fin de semana y despedirme personalmente de todos ustedes la semana que viene. Estaba deseando que ambas cosas ocurrieran.

No quería que las cosas terminaran así.

Dicho esto, el mundo de la F1 es pequeño y estoy seguro de que volveré a veros a muchos de vosotros pronto.

También me gustaría desearle todo lo mejor a mi amigo Jack, que dará el siguiente gran paso en su carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi de esta semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas