“No puedo mover el cuello”
Problemas físicos para Sainz, cuarto en los libres de Azerbaiyán: “No me siento al cien por cien”. “La pista estaba cinco segundos más lenta que en 2023″, cuenta.
Carlos Sainz hizo el cuarto tiempo del viernes en el GP de Azerbaiyán con un Ferrari que ha caído bien. Aunque los tiempos aún no son extremadamente llamativos porque el estado del asfalto, deslizante y sucio, ha implicado que unos cuantos pilotos han tenido sustos y paseos por la escapatoria. El español se explicó después del segundo entrenamiento y reveló dolor en el cuello que ha condicionado su día.
“Tuvimos alguna salida de pista pero todos las tuvieron, la pista estaba muy difícil, muy sucia y deslizante. Cinco segundos más lenta que el año pasado por el polvo y el poco agarre que había, eso ya da el dato de cómo estábamos sufriendo todos. Aunque pudimos cumplir con el plan de trabajo y mejoramos ante los segundos entrenamientos. No me siento al cien por cien porque casi no puedo mover el cuello, dormí bastante mal, me he levantado con el cuello torcido y no sé por qué no puedo mover casi la cabeza”, dijo.
“Nadie ha hecho vueltas completas, pero en Q1 y Q2 ya veremos dónde está cada uno. Confiamos en estar con buen ritmo junto con Red Bull, Mercedes y McLaren, aunque será cuestión de preparar bien la vuelta y estar en el momento adecuado en el lugar adecuado antes de las banderas amarillas y demás. Estará apretado y estaremos todos en un puño”, auguró sobre el resto del fin de semana.