“No podemos tener dos rookies”
El jefe de equipo de Haas alaba a Bearman, su nuevo piloto: “Es muy tranquilo, pero maduro, tiene la velocidad y es un gran jugador de equipo”.
Ayao Komatsu, jefe de Haas, está bastante contento después de que, por fin, se haya anunciado el fichaje de Oliver Bearman con un contrato multianual. El reciente fichaje del equipo liderado por el japonés pudo conducir delante de su público durante el viernes del GP de Gran Bretaña y recibió varios elogios de su nuevo jefe. “Oliver (Bearman), obviamente, es un piloto joven muy talentoso con una cabeza muy fuerte sobre sus hombros. Y es muy tranquilo, pero maduro, tiene la velocidad y es un gran jugador de equipo”.
El mandamás de la escudería americana también habló del futuro del equipo porque, aunque ya hayan cerrado a uno de los dos pilotos, todavía queda un hueco en Haas. Y Komatsu tiene claro el perfil del compañero de un jovencísimo Bearman: “Intentaremos contratar a alguien que tenga una experiencia decente en la F1.”
Con estas declaraciones, el japonés deja claro el planteamiento de un equipo que vive en constante crecimiento y que los resultados les están acompañando en este temporada. Komatsu quiere una estructura en la cual, Bearman deberá aprender de un piloto con bastantes años en la Fórmula 1. Puede ser Kevin Magnussen, aunque no está nada claro porque aun no ha firmado nada con su actual escudería, u otros pilotos que no tienen nada cerrado para la temporada que viene como Esteban Ocon o Valtteri Bottas.