NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SUSIE WOLFF

“No permitiré que me intimiden”

La directora de la F1 Academy y su marido, Toto Wolff, consideran insuficiente el escrito con el que la FIA quiso zanjar su caso: “Descubriré quien instigó esta campaña”.

Actualizado a
Susie y Toto Wolff, en el GP de Arabia Saudí.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

“Cuando leí el comunicado de la FIA, mi primera reacción fue: ‘¿Eso es todo?”. Insuficiente, eso es lo que le pareció a Susie Wolff el escrito con el que la Federación Internacional quería dar por zanjado el asunto que ella misma abrió para investigar un posible conflicto de intereses entre la directora de la F1 Academy y su marido, Toto Wolff. “No hay ninguna investigación en proceso”, concluía la FIA después de revisar los códigos de conducta de la Fórmula 1 y de confiar en la gestión de la FOM. Pero esto no se acaba aquí.

Porque los Wolff no dejarán pasar así como así que les hayan puesto en el disparadero según han dejado ver en sus reacciones. “Se han hecho insinuaciones sobre mi integridad en público y a través de informes de antecedentes, pero nadie de la FIA ha hablado conmigo directamente. Podría haber sido un daño colateral en un ataque fallido contra otra persona, o el objetivo de un intento fallido de desacreditarme personalmente, pero he trabajado demasiado para que mi reputación fuera cuestionada por un comunicado de prensa infundado”, asegura Susie.

“Estoy muy agradecida por el apoyo unificado de los equipos de F1″, añade en su nuevo mensaje en redes sociales que finaliza contundente: “Este episodio se ha producido sin transparencia ni rendición de cuentas. He recibido abusos sobre mi trabajo y mi familia. No permitiré que me intimiden y tengo la intención de seguir adelante hasta descubrir quién instigó esta campaña y engañó a los medios. Lo que pasó esta semana simplemente no es lo bastante bueno. Como deporte, debemos exigir, y merecemos, algo mejor”.

Toto Wolff también mostró su descontento en un comunicado emitido a través del equipo Mercedes: “Entendemos que existe un importante interés mediático por los acontecimientos de esta semana. Actualmente, estamos en un intercambio legal activo con la FIA. Esperamos total transparencia sobre lo que ocurrió y por qué, y nos hemos reservado expresamente todos los derechos legales. No haremos comentarios oficiales por ahora, pero abordaremos el asunto a su debido tiempo”. Entonces, se verá hasta dónde llega el asunto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas