NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HORNER

“No hay que cambiar el reglamento”

El jefe de Red Bull piensa que en el cambio de normativa de 2026 no deberían de cambiar mucho las normas, ya que empeoraría el campeonato.

Christian Horner.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Ya fue años atrás un monopolio de Mercedes y ahora parece que la cosa ha cambiado, pero dándole el poder a otro equipo, Red Bull. Tras dos años del nuevo reglamento, ya hay quienes insinúan que la Fórmula 1 se equivocó al cambiar de normativa. Lo cierto es que no está cumpliendo su promesa, pues está lejos de haber igualdad, con un Red Bull enormemente dominador.

El jefe de equipo de la marca de bebidas energéticas, Christian Horner, asegura que la clave para igualar el rendimiento de toda una parrilla es una normativa continuista. El directivo británico tiene claro que, poco a poco, la Fórmula 1 está consiguiendo su objetivo y siente que el cambio de regulaciones de 2026 les obligará a empezar de cero de nuevo.

“Está todo increíblemente apretado y con estabilidad en las normas, siempre habrá convergencia. Si quieres carreras igualadas, deja las normas en paz y habrá convergencia en los equipos y también en los coches. Tengo la sensación de que el año que viene tendremos un caldero de pescado totalmente diferente”, dijo Horner en ESPN.

A día de hoy, la lucha por ser el segundo equipo más rápido de la parrilla es realmente igualada y lo más probable es que esto aumente aún más en 2024. Muchos equipos tomarán nota de Red Bull para intentar imitar prestaciones y conseguir acercarse más a la dominación que estamos viviendo por la marca austriaca.

Muchos lo intentan, nadie se acerca

“El orden de la parrilla detrás nuestro no deja de cambiar cada fin de semana. Algunas veces es Ferrari, otras Mercedes, McLaren también ha aparecido ahora, Aston Martin estuvo ahí a principios de temporada. Cada vez que miramos por debajo de los hombros, hay otro equipo que está ahí y eso nos ha ayudado”, afirma.

“El ADN de nuestro coche se ha ido espolvoreando por toda la parrilla, pero está claro que va a haber conversiones. Todos van a ir por un camino diferente el año que viene, pero si te fijas en las suspensiones del McLaren o los principios de algunos otros coches, puedes ver las influencias que han tenido el RB18 y el RB19 en nuestros rivales. Uno imagina que esa convergencia será aún mayor en 2024″, concluye Horner.